El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 18°C
Oficial

La UEFA confirmó las sedes para la Eurocopa 2028 y 2032

La Eurocopa 2028 se disputará en Reino Unido e Irlanda, mientras que la edición de 2032 será en Italia y Turquía. En el primer caso ya fueron definidas las ciudades sede.

Ambas ediciones tendrán sedes conjuntas
Ambas ediciones tendrán sedes conjuntas
10 octubre de 2023

La UEFA designó este martes a Reino Unido e Irlanda como sedes de la fase final de la Eurocopa 2028, y determinó que en 2032 se desarrollará en Italia y Turquía, lo que refuerza la tendencia hacia la organización conjunta de certámenes deportivos.

Una cita británica que tendrá varias sedes: el Wembley en Londres, el Etihad Stadium de Manchester City, St James Park en Newcastle, Hampden Park en Glasgow, Dublín Arena, National Stadium de Cardiff o el Casement Park de Belfast.

Los detalles de la competición en 2032 son menos conocidos. Tendrá cinco sedes en Italia y otras cinco en Turquía, a confirmar en octubre de 2026.

Italia y Turquía iniciaron la carrera para recibir la competición en julio pasado, sin develar cuáles serían las ciudades-sede y cómo resolverían las distancias, teniendo en cuenta que 1.400 kilómetros separan las capitales de ambos países.

El exfutbolista galés Gareth Bale sostiene el banderín de la Eurocopa 2028 tras el anuncio de su concesión a Reino Unido e Irlanda
El ex futbolista galés Gareth Bale sostiene el banderín de la Eurocopa 2028 tras el anuncio de su concesión a Reino Unido e Irlanda

Con el Mundial doblando su número de participantes a partir de 2026, con 48 equipos, la Eurocopa conserva desde 2016 una fase final con 24 países, lo que equivale a un torneo de 51 partidos, por los 104 de la Copa del Mundo.

Por esa razón, las cinco federaciones de las islas británicas (Inglaterra, Escocia, País de Gales, Irlanda del Norte y República de Irlanda) concentraron en 2022 su candidatura para la Eurocopa.

Inicialmente habían apostado por el Mundial 2030, otorgado la semana pasada a España, Marruecos y Portugal, con tres partidos iniciales que se disputarán en Sudamérica, específicamente en la Argentina, Uruguay y Paraguay.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés