El Economista - 70 años
Versión digital

dom 23 Jun

BUE 14°C
Personalidad destacada

La revista Time incluyó a Lionel Messi entre las 100 personas más influyentes del mundo

La revista norteamericana lo ubicó en la categoría "Titanes" por seguir siendo el mejor en su rubro a los 35 años y su perfil fue escrito por Roger Federer

Messi fue considerado como una de las personas más influyentes del mundo este año por la revista norteamericana Time
Messi fue considerado como una de las personas más influyentes del mundo este año por la revista norteamericana Time
13 abril de 2023

El capitán y líder del seleccionado argentino campeón del mundo, Lionel Messi, fue considerado como una de las 100 personas más influyentes del mundo este año por la revista norteamericana Time, que en un perfil lo ubicó en la categoría "Titanes" por seguir siendo el mejor en su rubro a los 35 años.

El astro argentino aparece dentro de la lista junto a empresarios, políticos y artistas. Su perfil fue escrito por el suizo Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos, a quien señaló que Messi "representa tanto a un club de renombre mundial como a un país muy apasionado".

"Lo que me llama la atención de Messi, de 35 años, es su grandeza constante durante tantos años. Esto es tan difícil de lograr y luego mantener. Driblea como un mago y sus pases angulosos son obras de arte. Su conciencia y anticipación están casi más allá de la comprensión", indicó el tenista que le puso punto final a su carrera a los 41 años en septiembre del año pasado tras disputar la Laver Cup.

El crack nacido en Basilea, que mantuvo vigente una especie casi en extinción, la del tenista clásico, conquistó durante sus 24 años en el circuito un total de 111 trofeos, entre ellos 20 Grand Slam, y ahora se da cuenta el peso que llevan los deportistas para inspirar a futuras generaciones: "Para un jugador de fútbol como Messi, ese peso probablemente se sienta más grande, ya que representa tanto a un club de renombre mundial como a un país muy apasionado".

En ese sentido, Federer, que también aseguró que Gabriel Batistuta y Diego Armado Maradona fueron sus dos futbolistas argentinos favoritos, se rindió ante los pies del ganador de siete Balones de Oro: "Messi puede inspirar a las generaciones futuras. Solo puedo esperar que podamos ver su creatividad y arte únicos por un poco más de tiempo. No parpadees con demasiada frecuencia mientras Messi juega en el campo. Puede que te pierdas algo increíble del hombre del momento"

roger-federer
Roger Federer se rindió ante los pies de Lionel Messi

Además, el suizo destacó el festejo del pueblo argentino el pasado 20 de diciembre tras la histórica consagración en Qatar: "La victoria de Argentina en la Copa del Mundo fue magnífica. La salida de millones de aficionados a las calles de Buenos Aires para celebrar fue un momento increíble en el deporte, presenciado en todo el mundo. Incluso aquellos que no siguen el fútbol deben haberse dado cuenta del verdadero impacto del juego más popular del mundo".

Messi ganó en febrero pasado el premio The Best como Mejor Jugador del 2022 y sumó una nueva estrella a su vitrina personal que agiganta cada vez más su leyenda en el mundo del fútbol. 

Con 57 títulos individuales, el capitán y emblema del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar, demostró una vez más su vigencia, a los 35 años, para una carrera plagada de éxitos.

En la categoría "Titanes" de la revista Time, Messi comparte la lista junto a la actriz estadounidense Angela Bassett, empresaria estadounidense y viuda de Steve Jobs, Laurene Powell, la actriz y conductora de televisión india Padma Lakshmi, el científico sueco Johan Rockstrom, la cantante estadounidense Beyoncé, la estrella estadounidense de NFL Patrick Mahomes, el empresario sudafricano Elon Musk, la directora de cine y guionista estadounidense Gina Prince-Bythewood, la empresaria estadounidense y directora ejecutiva de CVS Health, Karen Lych, el empresario de Singapur y director ejecutivo de la red social china TikTok, Shou Zi Chew,  los creadores de la vacuna Pfizer, Ozlem Tureci y Ugur Sahin, y la historiadora estadounidense Deborah Lipstadt.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés