El Economista - 70 años
Versión digital

sab 18 May

BUE 9°C
Insólito

L'Equipe se burló de Lionel Messi con una caricatura

El campeón del mundo fue criticado por el diario deportivo francés luego de la derrota del PSG por 1-0 ante Olympique de Lyon

Messi finaliza su contrato el 30 de junio próximo y todo parece indicar que no seguirá en París
Messi finaliza su contrato el 30 de junio próximo y todo parece indicar que no seguirá en París
06 abril de 2023

Luego de la derrota del Paris Saint-Germain por 1-0 ante Olympique de Lyon, el diario deportivo L'Equipe se burló del campeón del mundo Lionel Messi a través de una fuerte caricatura.

El diario francés, que ya se acostumbró a calificar a Messi con un 3 después de cada derrota, acusó al astro rosarino de estar "borrado" en el encuentro ante el Lyon del argentino Nicolás Tagliafico. "Messi, divinizado en Argentina, está de vuelta en el PSG", dice el título de la viñeta humorística que creó el artista Soulcié

En la caricatura se muestra a Messi cabizbajo, con agujeros en sus brazos y en sus piernas, diciendo "¡Ups... otro balón perdido!", en alusión a las 26 perdidas de la pelota que tuvo en el último encuentro. 

Detrás del "30" del PSG se puede observar a un Kylian Mbappé enojado, con los brazos en jarra, como frustrado por el mal desempeño de su compañero.

ftc6yyvwiaguk1h
La caricatura de L'Equipe sobre Messi en el PSG

Messi y un futuro lleno de incertidumbre

Los silbidos y abucheos recibidos por el capitán del seleccionado argentino en la derrota de PSG ante Olympique Lyon como local, abrieron un sinfín de interrogantes sobre la continuidad del rosarino en el club.

Y eso se apoya no solamente en un presunto interés mutuo de Messi y Barcelona para que "Lío" vuelva al club catalán, algo por ahora complicado a partir de las dificultades económicas y judiciales de la entidad española, sino también por la nueva salida tempranera de la Champions League.

Ante esta posible ruptura, en las últimas horas PSG lanzó un video sobre la campaña de renovación de los abonos en el Parque de los Príncipes para la próxima temporada con la presencia de Mbappé como figura y la ausencia del astro argentino, lo que supone otro indicio de su alejamiento del club al final de su contrato.

La elección de poner como referente del PSG solo a Mbappé, y olvidarse de Messi y Neymar, refleja la voluntad de centrar el proyecto en torno al francés y también puede interpretarse como una pista sobre el futuro de los astros sudamericanos.

Messi finaliza su contrato el 30 de junio próximo y todo parece indicar que no seguirá en París, debido al fracaso colectivo en la Champions League y por la muy mala relación que tiene con los hinchas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés