El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 9°C
Inglaterra

La Premier League sueña con Kylian Mbappé: los dos equipos que lo buscan

El delantero francés no renovará su contrato con el PSG y se irá en condición de jugador libre del club, por lo que ya sumó varios interesados

Mbappé no activará la cláusula de renovación automática por una temporada más y se irá del PSG a mediados de este año
Mbappé no activará la cláusula de renovación automática por una temporada más y se irá del PSG a mediados de este año
16 febrero de 2024

El delantero francés Kylian Mbappé le confirmó al París Saint-Germain (PSG) que no renovará su vínculo y se irá en condición de jugador libre en el próximo mercado de pases del verano europeo, por lo que ya sumó varios interesados y entre ellos se encuentra el Arsenal de Inglaterra.

El español Mikel Arteta, entrenador de los "Gunners", fue el que confirmó que los dirigentes se encuentran en conversaciones con el delantero de 25 años.

"Si queremos ser el mejor equipo, vamos a necesitar el mejor talento y los mejores jugadores, eso es seguro. Yo no soy parte de las conversaciones, pero quizás Edu (Gaspar, director deportivo) y los dueños las tengan. Yo no hablo hasta la última etapa", expresó.

Y agregó: "Cuando se trata de un jugador de ese calibre, siempre tenemos que estar en la conversación".

Mikel Arteta
Arteta abrió la puerta para que Mbappé se una al Arsenal a mitad de este año

Entre medio de varios destinos posibles, sumarse al Arsenal podría ser una de las posibilidades más certeras. Es que el conjunto londinense viene tras su pasos hace tiempo, cuando comenzaron las primeras discusiones de Mbappé con el PSG, y tendrían una carta a su favor: una de las personas cercanas al campeón del mundo en Rusia 2018 es Thierry Henry, quien sería una influencia importante por su pasado en el club.

Aunque esto podría inclinar la balanza a favor del equipo de Arteta, lo cierto es que tendrá competidores de alto calibre, ya que en el horizonte aparece el Real Madrid como el principal candidato.

El equipo español lo viene siguiendo desde hace bastante y en los últimos mercados de pases se habló mucho de una posible transferencia, pero desde el círculo íntimo de Mbappé afirman que las condiciones ofrecidas no son las deseadas por ellos.

En caso de que se caiga la llegada a LaLiga española, la Premier League aparece como otro destino posible, con dos gigantes ingleses como candidatos, Arsenal y Liverpool, que comenzó a mostrar su interés en él a pesar de tener una delantera poblada con Mohamed Salah, Darwin Núñez, Luis Díaz, Cody Gakpo y Diogo Jota, entre otros.

Kylian Mbappé PSG
Mbappé marcó 243 goles en 290 partidos con el PSG desde que se mudó del Mónaco por 180 millones de euros en 2017

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés