El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Abr

BUE 16°C
Iniciativa

La Premier League destinará más de 23 millones de euros para potenciar el fútbol femenino en Inglaterra

Desde la organización prestarán ese dinero a la Primera y Segunda División para que sigan creciendo

Entre los 15 equipos de fútbol femenino con más ingresos, ocho son ingleses
Entre los 15 equipos de fútbol femenino con más ingresos, ocho son ingleses
Julián Castro 14 febrero de 2024

La Premier League continúa apostando por el fútbol femenino. La competición de Inglaterra aprobó un préstamo de más de 23 millones de euros para impulsar el crecimiento de la Women's Super League (Primera División) y la Women's Championship (Segunda División).

Según informó la cadena británica Sky News, la competición habría acordado con NewCo, un organismo inglés independiente de la FA (Football Association) que busca gestionar el fútbol femenino, un préstamo de 23,4 millones de euros. El director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, dijo que con esto se espera llevar al fútbol femenino "a lo más alto".

"Ayudaremos con una gran cantidad de servicios al juego y daremos consejos sobre cómo desarrollar comercialmente la liga", señaló Masters.

premier league fútbol femenino chelsea
La WSL está liderada por el Chelsea con 34 puntos después de 13 partidos, con el Manchester City a tres unidades

La financiación será sin intereses y sólo se devolverá cuando el negocio de las dos principales categorías del fútbol femenino alcance los 117 millones de euros en ingresos anuales.

El préstamo está vinculado con la creación de una nueva compañía con la que los clubes pasarán a controlar la Women's Super League y la Women's Championship a partir de la temporada 2024-2025.

Se trata de un paso muy importante ya que entre los 15 equipos de fútbol femenino con más ingresos, ocho son ingleses: Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Everton y West Ham. No obstante, estas instituciones no superan los 30 millones de euros. Por lo tanto con este nuevo préstamo se podrá dar un paso firme hacia el crecimiento de este deporte en el país.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés