El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 4°C
Refuerzo

Federico Redondo deja Argentinos por una cifra millonaria y será compañero de Lionel Messi en el Inter Miami

El mediocampista de 21 años había estado en el radar de Boca y River, pero su futuro estará cerca del astro rosarino

Redondo fue una de las figuras de la Selección Argentina Sub-23 que obtuvo una plaza para los Juegos Olímpicos París 2024
Redondo fue una de las figuras de la Selección Argentina Sub-23 que obtuvo una plaza para los Juegos Olímpicos París 2024
13 febrero de 2024

Inter Miami de Estados Unidos, el club que tiene en sus filas al astro Lionel Messi, llegó a un acuerdo por el pase del mediocampista Federico Redondo, una de las figuras del seleccionado argentino Sub-23 que obtuvo una plaza para los Juegos Olímpicos París 2024.

La franquicia del estado de la Florida, que además de Messi también tiene en el plantel a los argentinos Tomás Avilés, ex Racing, Facundo Farías, ex Colón de Santa Fe, y el entrenador rosarino Gerardo "Tata" Martino, pagará US$ 8 millones incluyendo bonos por el pase del mediocampista de 21 años y a Argentinos Juniors le quedaría un 15% de ingresos por una futura venta.

Redondo es hijo del ex mítico volante del seleccionado argentino Fernando Redondo y se formó en Argentinos Juniors, el mismo club donde debutó su padre. En la institución de La Paternal disputó 59 partidos y marcó dos goles. Era una de las piezas codiciadas del equipo del DT Pablo Guede.

El mediocampista había estado en el radar de Boca y River, que nunca fueron a fondo por él, y también había captado la atención del Wolfsburgo de Alemania y del Milan de Italia, entidad en la que militó su padre, pero su futuro estará cerca de Messi.

Fernando Redondo y Lionel Messi
Fernando Redondo se va a tirar paredes con Lionel Messi al Inter Miami

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés