El Economista - 70 años
Versión digital

jue 22 Feb

BUE 27°C
Nueva regla

La IFAB aprobó el uso de la tarjeta azul en el fútbol: ¿para qué sirve?

Según el diario británico Telegraph, comenzará a utilizarse la próxima temporada en partidos de FA Cup de Inglaterra, el torneo más antiguo del mundo

El fútbol profesional introducirá la tarjeta azul
El fútbol profesional introducirá la tarjeta azul
08 febrero de 2024

La International Football Association Board (IFAB), entidad encargada de definir las reglas del fútbol profesional, aprobó el uso de la tarjeta azul en el deporte más popular del mundo, según indicó el diario británico Telegraph.

La tarjeta azul servirá para expulsar por 10 minutos del campo de juego al futbolista que cometa faltas tácticas (que no sean suficiente para la roja) o para castigar los malos comportamientos frente a un árbitro que se encuentra ante las quejas constantes.

En caso de que un jugador reciba dos tarjetas azules, inmediatamente el árbitro le sacará una tarjeta roja y será expulsado del partido. También se dará el mismo resultado si se combina con otra amarilla.

Esta sanción comenzará a aplicarse la próxima temporada en partidos de FA Cup de Inglaterra, el torneo más antiguo del mundo, y servirá para mejorar el comportamiento de los protagonistas y su relación con las autoridades arbitrales. 

Ya se realizaron pruebas de la tarjeta azul en el fútbol amateur y juvenil tanto en Inglaterra como en Gales y la IFAB la anunciaría en su congreso anual del próximo 4 de marzo en Glasgow, Escocia.

Se trataría de una revolución en el mundo del fútbol, ya que las primeras tarjetas (amarilla y roja, que son las que siguen vigentes) se introdujeron en el Mundial de México 1970.

Fútbol
La tarjeta azul castigará las protestas excesivas a un árbitro

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés