El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 14°C
Conmoción en Francia

La decisión que tomó Kylian Mbappé sobre su futuro en el PSG

El delantero francés tuvo una reunión con el presidente de la institución parisino y le comunicó qué hará la próxima temporada

Mbappé se convirtió en uno de los grandes referentes del PSG
Mbappé se convirtió en uno de los grandes referentes del PSG
15 febrero de 2024

El delantero francés Kylian Mbappé le comunicó este jueves a la directiva de París Saint Germain (PSG) que se irá libre en el próximo mercado de pases del verano europeo y no activará la cláusula de renovación automática por una temporada más.

Según reportaron los medios franceses RMC Sport y L'Equipe, la reunión tuvo lugar este jueves por la tarde. En la misma, Mbappé les dejó en claro que la idea es irse y pidió evitar una contraoferta por parte del qatarí y presidente Nasser Al-Khelaïfi.

Sin embargo, el propio RMC Sport adelantó que la oficialización de la salida se dará en los próximos meses, ya que el objetivo apunta a ganar la Champions League por primera vez en la historia del club parisino. Por ahora está en ventaja 2-0 sobre Real Sociedad, de España, en los octavos de final.

Kylian Mbappé
Mbappé es la gran figura del PSG

El mayor pretendiente de Mbappé es el Real Madrid de España, que lo buscó en los últimos mercados de pases pero finalmente el campeón del mundo le dijo que no y priorizó la continuidad en PSG.

El futbolista de 25 años llegó a PSG desde Mónaco, en la temporada 2017, y se convirtió en uno de los grandes referentes de la institución. El pase en su momento costó 180 millones de euros.

En el conjunto francés, Mbappé -menos en la esquiva Champions League- se ha cansado de dar vueltas olímpicas en condición de pieza clave de un Dream Team: seis Ligue 1, tres Copa de Francia, cuatro Supercopa de Francia y dos Copa de la Liga. 

Sus números totales con la camiseta del coloso parisino son propios de un fuera de serie: 243 goles y 91 asistencias en 290 partidos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés