El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 9°C
San Lorenzo

La mala racha de Gastón Hernández: del pase frustrado a Europa a sufrir una grave lesión en menos de dos meses

El defensor pasó de estar casi vendido al Olympiacos de Grecia a padecer una de las peores lesiones que le puede ocurrir a un futbolista

Hernández se lesionó en el partido contra Platense, por la fecha 10 de la Copa de Liga
Hernández se lesionó en el partido contra Platense, por la fecha 10 de la Copa de Liga
13 marzo de 2024

En menos de dos meses Gastón Hernández, defensor central de San Lorenzo, pasó de estar casi vendido al Olympiacos de Grecia a padecer una de las peores lesiones que le puede ocurrir a un futbolista: la rotura del ligamento cruzado de la rodilla.

Hernández se lesionó en el empate 0 a 0 contra Platense por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. El defensor estaba disputando la pelota contra el delantero rival Mateo Pellegrino, pero sin que hayan generado algún contacto, saltó en el aire e inmediatamente pidió el cambio  mientras se agarraba su rodilla derecha.

El propio futbolista se "autodiagnóstico" en el encuentro, cuando sintió el dolor que le obligó a tirarse al suelo para ser atendido. "Me rompí", expresó cuando lo revisó el cuerpo médico de San Lorenzo en el empate frente al "Calamar" en Vicente López.

En su lugar ingresó Nicolás Hernández, quien llegó en este mercado de pases y jugó su segundo partido con la camiseta del "Ciclón".

Según indicó el club en el primer parte médico hace ya varias horas, se trataba de un grave esguince de rodilla derecha pero que no iba a marginarlo por muchos meses de las canchas, pero en el diagnóstico definitivo arrojó que el marcador central sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y deberá pasar de los próximos seis a nueve meses en recuperación.

Hernández se perderá lo que resta del campeonato, el inicio de la Copa Libertadores y la reanudación después de la Copa América con la Liga Profesional.

Hernández estuvo cerca de ser transferido a Olympiacos en una operación que rondaba los 4 millones de euros por el 85%, pero el pase se cayó a último momento y finalmente se quedó en el equipo que dirige Rubén Darío Insua.

El caso no deja de ser llamativo, si bien el traspaso se había trabado en un principio, el acuerdo entre las entidades prosperó y el futbolista debía viajar al país de Europa para sellar su vínculo. Sin embargo, la operación se cayó debido a unos cambios de último momento en las condiciones de pago.

Su contrato en San Lorenzo vence a fin de año y el futbolista de 26 años está en negociaciones con la institución azulgrana para renovarlo.

En total, Hernández jugó 80 partidos con la camiseta del "Ciclón" y marcó tres goles, teniendo en cuenta competiciones locales e internacionales. Era una pieza fundamental para Insúa, quien lo incluyó en todos los partidos del 2023 en la Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina, la Sudamericana y en 23 de los 27 encuentros de la Liga Profesional.

Gastón Hernández
La baja por lesión de Hernández significa la pérdida de uno de los pilares de la buena campaña de San Lorenzo en el 2023

Las alternativas que tiene Insúa para reemplazar a Hernández

El entrenador de San Lorenzo puede contar con algunas variantes para reemplazar al lesionado Hernández, quien era titular indiscutido para el "Gallego", como el colombiano Nicolás Hernández, el juvenil Jeremías James o Gastón Campi, ingresando Carlos Sánchez como líbero y pasando el ex Racing al sector izquierdo de la línea de tres en el fondo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés