El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 10°C
Descontento

La indirecta de Karim Benzema a la FIFA luego de perder el Premio The Best con Lionel Messi

El delantero del Real Madrid compartió una publicación de un fanático en el que ponía todos sus logros durante el período de elección del premio

El "Gato" mostró su descontento con la máxima entidad del fútbol
El "Gato" mostró su descontento con la máxima entidad del fútbol
01 marzo de 2023

El delantero francés Karim Benzema, actual jugador del Real Madrid de España, le envió una indirecta a la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) a través de sus redes sociales luego de darle el premio The Best a Lionel Messi como el mejor jugador del 2022. 

El "Gato", ganador de la última edición del Balón de Oro, terminó en la tercera posición de la ceremonia que se llevó a cabo en París, Francia, pero mostró su descontento con la máxima entidad del fútbol. 

El francés, de 35 años, compartió una publicación en su historia de Instagram de un fanático en el que ponía todos sus logros durante el período de elección para determinar el ganador del The Best (8 de agosto de 2021 hasta el 18 de diciembre de 2022). El ex Olympique de Lyon sacó pecho y mostró todo su palmares para que vean que, según él, merecía llevarse el premio. 

fqf-riaxsaao95f
La publicación que compartió Benzema en su cuenta de Instagram (@karimbenzema)

En la séptima edición de los premios de la FIFA, Benzema fue superado por Messi y su compatriota Kylian Mbappé. El delantero del Real Madrid no asistió al igual que el resto de sus compañeros (el DT italiano Carlo Ancelotti y el arquero belga Thibaut Courtois) porque decidieron quedarse concentrados para el clásico que tienen que disputar contra el Barcelona este jueves por la primera semifinal de la Copa del Rey.

En cuanto a los logros deportivos que realizó Benzema durante el período de elección para determinar el ganador del Premio The Best, el francés, que no pudo representar a su país en Qatar por una lesión, tuvo una destacada labor al llevar al Real Madrid a ganar un nuevo título de la última Champions League (el número 14 en la historia del club español) y también en el Mundial de Clubes. 

Fue el goleador del máximo torneo de fútbol en el Viejo Continente con 15 tantos (hizo tripletes contra el París Saint-Germain en octavos y ante el Chelsea en cuartos de final) y también en La Liga española con 27 goles.

karim-benzema-gano-cinco-champions-league
Benzema ganó cinco Champions League con el Real Madrid

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés