El Economista - 70 años
Versión digital

mie 28 Feb

BUE 30°C
Champions League

El histórico récord de Messi que alcanzó Benzema tras su doblete ante el Liverpool

En Anfield Road, el francés entregó -nuevamente- sus credenciales de animal de área implacable para marcar por duplicado y así igualar una marca del argentino

El francés, de 36 años, participó de la goleada del Real Madrid ante el Liverpool por la Champions League
El francés, de 36 años, participó de la goleada del Real Madrid ante el Liverpool por la Champions League
22 febrero de 2023

Real Madrid, el club más laureado de Europa, remontó ayer martes una desventaja de dos goles y consiguió una merecida victoria como visitante ante el Liverpool, por 5-2, en uno de los duelos de ida de los octavos de final de la Champions League. En Anfield Road, el francés Karim Benzema entregó -nuevamente- sus credenciales de animal de área implacable para marcar por duplicado y así alcanzar un histórico récord de Lionel Messi

El delantero del conjunto "merengue" llegó a marcar en 18 temporadas consecutivas en el principal torneo de clubes de Europa y alcanzó la marca del actual jugador del París Saint-Germain. Ambos son los únicos en lograr este récord.

El francés, de 36 años, lleva anotados 88 goles en 147 partidos, en su paso por Olympique de Lyon (12) y Real Madrid (76), mientras que el astro argentino hizo lo propio con 129 tantos en 169 encuentros, en su estadía en el Barcelona (120) y el PSG (9).

Con los tantos ante el Liverpool, Benzema sigue sumando goles con el Real Madrid en Champions League y se encuentra entre los jugadores que más veces marcaron con un club en la competencia. El francés está en el podio de la tabla y solamente es superado por Messi y Cristiano Ronaldo (105).

report_0
Benzema anotó por duplicado ante el Liverpool por la ida de los octavos de final de la Champions

Benzema y Messi pelean por llevarse el premio The Best

El próximo lunes 27 de febrero, Benzema y Messi (junto a Kylian Mbappé) disputarán el premio The Best que otorga la FIFA todos los años en una ceremonia que tendrá lugar en París, Francia.

El "Gato" no pudo estar con el seleccionado francés en el Mundial de Qatar por una lesión, pero tuvo una destacada labor al llevar al Real Madrid a ganar un nuevo título de la última Champions League. Fue el goleador del torneo con 15 tantos (hizo tripletes contra el PSG en octavos y Chelsea en cuartos de final) y también en La Liga española con 27 goles.

Messi, en cambio, es el gran candidato a quedarse con el trofeo tras el histórico 2022 que tuvo. Con el seleccionado argentino ganó dos títulos: Finalissima (1 de junio) y la tan ansiada Copa del Mundo (18 de diciembre).

En el PSG levantó dos trofeos: una Ligue 1 de Francia (23 de mayo) y una Supercopa de Francia (31 de julio). También quedó en la quinta posición de los máximos goleadores del 2022, con 35 tantos. 

Además, dio 30 pases de gol y se posicionó en el primer lugar del ranking de asistencias de ese año, superando a Kevin De Bruyne (Manchester City), con 28.

Messi, elegido mejor jugador del Mundial de Qatar, irá por su segundo premio The Best. El capitán y líder del seleccionado argentino estuvo presente en todas las nominaciones de este premio individual que se otorga desde 2016. 

neymar-se-lesiona-y-lionel-messi-anota-un-golazo-en-el-tiempo-anadido-para-dar-la-victoria-al-psg-ante-el-lille
Messi viene de anotar un golazo de tiro libre contra el Lille por la fecha 23 de la Ligue 1 de Francia

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés