El Economista - 70 años
Versión digital

lun 15 Abr

BUE 22°C
Distinción

Tras ganar el The Best, cuáles son los premios individuales que buscará llevarse Lionel Messi en el 2023

El capitán y emblema del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar intentará levantar otros cuatro premios más a lo largo de este año

Ayer, Messi obtuvo su segundo The Best
Ayer, Messi obtuvo su segundo The Best
28 febrero de 2023

Ayer, Lionel Messi, capitán y emblema del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar, vivió otro momento especial en su carrera luego de recibir el The Best al mejor jugador del 2022. Con esta distinción sumó 57 premios individuales y todavía le quedan otros cuatro que buscará llevarse a lo largo de este año.

Uno de los más importantes será el Balón de Oro, en los que la revista francesa France Football evaluará lo realizado durante la campaña 2022/23 y deberá entregar en los próximos meses (aún no hay fecha, pero en la edición pasada se entregó el 17 de octubre). 

El último en levantarlo fue el francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, en una edición que no incluyó entre los 30 mejores al astro argentino.

El "Gato" se alzó por primera vez del Balón de Oro que tiene como máximo ganador a Messi (7), seguido del portugués Cristiano Ronaldo (5), el francés Michel Platini y los neerlandeses Johan Cruyff y Marco van Basten (3).

16654824071598
El capitán y líder del seleccionado argentino es el máximo ganador del Balón de Oro

Otra distinción que fue nominado el ex Barcelona fue en el Premio Laureus World Sporstman que elegirá al mejor deportista de 2022 y que cuenta con uno ganado en 2019.

Messi integra la lista de nominados en los que figuran entre otros: el futbolista francés Kylian Mbappé, el tenista español Rafael Nadal, el campeón de la Fórmula 1 Max Verstappen, el atleta sueco Armand Duplantis y la estrella de la NBA Stephen Curry.

Aún sin fecha de premiación, los Premios Laureus World Sportsman son galardones anuales que comenzaron a entregarse en el 2000 auspiciados por la Academia Laureus World Sports.

La finalidad de los premios es destacar a los mejores deportistas de Europa y los Estados Unidos del año anterior tanto de forma individual como colectiva y son elegidos por los 42 miembros de la Academia, todos ex deportistas de prestigio.

Entre los jurados aparecen nombres como los de Franz Beckenbuaer, Marvin Hagler, Ryan Giggs, Nadia Comaneci, Francesco Totti, Mónica Seles, Hugo Porta y Carles Puyol, entre otros.

leo-messi-posa-en-la-ciudad-deportiva-del-barcelona-con-el-premio-laureus-2020--instagram-leomessi
Messi obtuvo el Premio Laureus World Sporstman en 2019

Por otro lado, el Mejor Jugador de Europa es otra de las distinciones que buscará llevarse el líder del seleccionado argentino. 

Estos premios son auspiciados por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), en colaboración con la European Sports Media (ESM), y la lista de los tres finalistas será seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes que participan en la fase de grupos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League 2022/23 además de 55 periodistas que representan a las federaciones que forman parte de la asociación del fútbol europeo.

Messi buscará su tercer galardón después de conseguirlo en 2011 y 2015. Los premios se otorgarán una vez que concluya la presente competición (se encuentra en octavos de final).

dtnefz8wkaaulsg
Messi fue nombrado Mejor Jugador de Europa en 2011 y 2015

A fin de año, el último premio que buscará llevarse Messi será la Bota de Oro, otorgada al máximo anotador de ligas europeas.

El rosarino, de 35 años, intentará seguir demostrando con el París Saint-Germain su cuota goleadora para alcanzar su séptimo trofeo. Para ello, dependerá también de la suerte con el club francés para seguir en carrera en la UEFA Champions League

El PSG perdió 1-0 ante el Bayern Múnich por los octavos de final de la máxima competencia continental y deberá revertir el resultado el miércoles 8 de marzo en el Allianz Arena, ubicado en Alemania.

El astro argentino es el primer futbolista de la historia en ganar seis veces la Bota de Oro (2010, 2012, 2013, 2017, 2018 y 2019).

fl4srpnxoai9czp
El crack argentino cuenta con seis Botas de Oro

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés