El Economista - 70 años
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 29°C
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 29°C
Doha

La habitación de Messi en la Universidad de Qatar se convertirá en un museo

La entidad universitaria fue el "bunker" de la Selección durante toda la estadía en Doha y el país anfitrión homenajeará al capitán argentino

Desde Qatar todavía no detallaron si el museo funcionará en el mismo complejo o será trasladado a otro sitio
Desde Qatar todavía no detallaron si el museo funcionará en el mismo complejo o será trasladado a otro sitio
27-12-2022
Compartir

El Mundial de Lionel Messi en Qatar fue extraordinario y la alegría que generó que levante el trofeo en el estadio Lusail fue muy grande. Este martes, la Universidad de Qatar anunció que la habitación en la que se hospedó el capitán y líder del seleccionado argentino durante la competencia mundialista, se convertirá en un "museo en miniatura".

A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad publicó una serie de fotos de la concentración "albiceleste" y en el último posteo anunció que la habitación B201 que utilizó el capitán argentino será homenajeada por el país anfitrión. 

La entidad universitaria todavía no detalló si el museo funcionará en el mismo complejo o será trasladado a otro sitio.

La Universidad de Qatar fue el "bunker" del seleccionado argentino durante toda la estadía en Doha ya que además del complejo habitacional también utilizaron el gimnasio y dos canchas de entrenamiento. 

Messi fue declarado ciudadano ilustre de Funes

La figura máxima del seleccionado argentino campeón del mundo, fue declarado ciudadano ilustre de Funes, en Santa Fe, y agradeció "el cariño de siempre" de la gente, en sus últimos días en el país antes de reincorporarse al París Saint-Germain de Francia.

"Le mando un saludo a la gente de Funes, a Rosario en general, agradecido por el cariño de siempre, más en esta época, desde que llegué del Mundial", puntualizó Messi desde su domicilio de Funes, en un video difundido por el Gobierno de la ciudad santafesina.

"Les pido perdón porque es difícil atender a todos. Estamos pocos días, en familia y con amigos, y es complicado, pero agradecerles por el cariño. Que terminen bien el año y todo lo mejor para el año que viene", cerró el crack rosarino en compañía del intendente de Funes, Roly Santacroce.

"Eligió Argentina para jugar y eligió Funes para vivir. Nos hizo muy felices a todos los argentinos. Gracias por tanto", publicó Santacroce en su cuenta de Instagram.

Messi, quien recibió una plaqueta que certificó su condición de ciudadano ilustre, disfruta sus vacaciones en un barrio cerrado de Funes, lugar donde pasó la navidad con su familia, acompañado de su amigo, el delantero uruguayo Luis Suárez.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés