El Economista - 70 años
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 17°C
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 17°C
Qatar 2022

Todos los detalles de la universidad donde se hospedará la Selección Argentina en el Mundial

El predio posee más de 25.000 metros cuadrados y cuenta, entre otras cosas, con un estadio propio con capacidad para 10.000 personas

Julián Castro Julián Castro 19-09-2022
Compartir

La Universidad de Qatar será la casa de la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar 2022. 

Tanto el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el entrenador Lionel Scaloni recorrieron las instalaciones de la universidad y quedaron muy conformes en cuanto a las comodidades que rodearán al plantel.

Este predio tiene la ventaja de ofrecer un buen nivel de hospedaje y de canchas de entrenamiento sin la necesidad de trasladarse. Scaloni priorizaba entrenar, dormir y distraerse en el mismo lugar para que los 26 jugadores convocados solo estén enfocados en un solo objetivo.

La Universidad de Qatar fue fundada en 1973 y está rankeada en el puesto 224º en el mundo. Es una de las principales instituciones de excelencia académica y de investigación en la región y ofrece programas de pregrado y posgrado de alta calidad. 

Este predio, elegido por Jürgen Klopp durante la participación de Liverpool (Inglaterra) en el Mundial de Clubes 2019, está ubicado a 90 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Doha y queda a 15 minutos del estadio Lusail, donde Argentina hará su debut frente a Arabia Saudita el 22 de noviembre.

La Universidad cuenta con:

  • 90 habitaciones
  • Posee más de 25.000 metros cuadrados (recibe a 20.000 alumnos por año, de los cuales el 76% del alumnado son mujeres)
  • Tiene tres complejos deportivos que brindan la oportunidad de practicar deportes al aire libre
  • 30 canchas deportivas de diferentes deportes como fútbol, voleibol, handball, básquetbol, tenis, rugby, natación, waterpolo, squash, entre otros. Dos de esas canchas cuentan con iluminación artificial que van a poder permitir que la Selección se entrene por la tarde/noche (a las 18hs ya es de noche en el país qatarí) 
  • Tiene un estadio de fútbol (Qatar University Stadium) con capacidad para 10.000 personas
  • Un complejo acuático con dos piletas olímpicas
  • Un gimnasio cubierto con áreas de sauna y jacuzzi
  • Camillas de rehabilitación y un sector de hidromasaje
  • Estación de metro propia (está conectado con el centro de Doha a través de la línea Roja)

Además, la Selección Argentina hizo una inversión para que el predio cuente con parrillas. La idea es que puedan disfrutar asados con carne argentina cómo lo hacían en el Predio de la AFA en Ezeiza.

fph_95bwyaup8j0
Parte de la Scaloneta en el predio de Ezeiza

El predio universitario también fue elegido por el seleccionado de España como lugar de concentración y entrenamiento, pero el campus es tan amplio que ambas delegaciones podrán alojarse allí sin tener contacto entre ellas (las instalaciones para cada plantel son similares, pero están bien separadas).

España ocupará el ala que en esa Universidad está reservada para las mujeres y Argentina el ala para los hombres. Por lo tanto, la presencia del seleccionado español en el mismo predio no le ocasionará ningún perjuicio.

Argentina viajará a Emiratos Árabes en la previa del mundial para jugar un amistoso y luego de ese encuentro se instalará en la Universidad de Qatar. Permanecerá en este predio universitario durante todo el Mundial, que arrancará el 20 de noviembre y culminará el 18 de diciembre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés