El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 14°C
Interminable novela

La fortuna que perdería el PSG si Mbappé se va libre

El delantero todavía sigue sin llegar a un acuerdo para renovar su vínculo con el conjunto parisino, por lo que si se va en condición de agente libre no dejará ni un euro a la tesorería

El contrato de Mbappé en el PSG culminará en junio de 2024
El contrato de Mbappé en el PSG culminará en junio de 2024
16 noviembre de 2023

La novela del astro Kylian Mbappé, su futuro y el Paris Saint-Germain sigue sumando capítulos. En las últimas horas se dio a conocer que el conjunto francés descarta presentar una oferta de renovación del contrato del futbolista, que culminará en junio de 2024, y espera activar la cláusula que extiende el mismo hasta 2025.

"Es imposible pagarle más", reconocen desde dentro del club parisino en referencia a las espectaculares condiciones de que disfruta el atacante, indicó el diario madrileño As.

Mbappé, campeón del mundo con Francia en 2018, cuenta con el mayor salario de la liga francesa con un ingreso de 6.000.000 de euros brutos al mes, lo que totaliza unos 72 millones al año.

Pese a todo el PSG sigue queriendo que el delantero de 24 años se quede en París para construir en torno a él un proyecto de futuro a corto plazo, que no pase de 2025, fecha en que seguramente partirá hacia España para sumarse al Real Madrid.

El conjunto parisino intentará convencer a la estrella de que active la cláusula para seguir un año más y apelará a un argumento deportivo, ya que Mbappé estuvo incómodo en el equipo en los últimos años porque quería jugar donde lo hacía Neymar, por la izquierda, y para que pueda cumplirlo el club vendió al brasileño a Al-Hilal, de Arabia Saudita.

Ahora Mbappé se quitó ese problema con la salida de Neymar, y la dirigencia le dirá "si vas al Real ahora tendrás el mismo problema con el brasileño Vinicius".

Mbappé, Messi y Neymar
El trío Mbappé, Messi y Neymar no pudo brillar en el PSG

Los millones que perdería el PSG con la salida de Mbappé

El PSG perdería un montón de dinero si Mbappé se va como agente libre en junio de 2024. En caso de ser así, su salida no dejará ni un euro a la tesorería. Es por eso que desde el conjunto parisino están haciendo todo lo posible para que el delantero renueve su contrato y ahí sí pueda negociar con otros clubes para venderlo.

Según el sitio especializado Transfermarkt, el delantero francés actualmente tiene un valor de 180 millones de euros en el mercado europeo, pero ningún equipo tendrá la necesidad de abonar esa cifra si se convierte en agente libre.

En su momento, Real Madrid estaba dispuesto a poner sobre la mesa una cifra cercana a los 230 millones de euros. Ahora, el club presidido por Florentino Pérez se ve favorecido por la intención del PSG de no presentar oferta de renovación, puesto que no tendrá que competir con sus propuestas millonarias y necesitará solo convencer a Mbappé con un buen proyecto deportivo y llegando económicamente hasta donde pueda.

Además, los madrileños están en una posición privilegiada en cuanto a su estrategia a corto plazo. Vinicius explotó, encontró un jugador franquicia con el mediocampista inglés Jude Bellingham y tiene dos alternativas a Mbappé, que es el noruego Erling Haaland y el argentino Julián Alvarez.

Kylian Mbappé PSG
Mbappé arribó al PSG en 2017 a cambio de 180 millones de euros

Cabe recordar que Mbappé es la segunda compra más cara de la historia del fútbol, detrás de los 222 millones que casualmente el PSG le pagó al Barcelona por la cláusula de rescisión de Neymar.

Mbappé, que finalizó tercero entre los candidatos a quedarse con el Balón de Oro 2023, es uno de los mejores jugadores de la actualidad y varios clubes buscaron ficharlo. 

En su momento, el delantero francés rechazó un salario de 700 millones de euros por temporada por parte del Al-Hilal, el equipo árabe que luego fichó a Neymar, y además el Liverpool inglés también se sumó a la puja por la contratación del ex Mónaco.

En el PSG, Mbappé -menos en la esquiva Champions League- se ha cansado de dar vueltas olímpicas en condición de pieza clave de un Dream Team: cuatro Ligue 1, tres Copa de Francia, tres Supercopa de Francia y dos Copa de la Liga.

Sus números totales con la camiseta del coloso parisino son propios de un fuera de serie: 227 goles y 85 asistencias en 275 partidos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés