El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 11°C
Lado económico

La abismal diferencia entre el valor del plantel de Argentina y Canadá antes del inicio de la Copa América 2024

En la previa del duelo inaugural, el que tiene más presión es el equipo dirigido por Lionel Scaloni ya que cuenta con los futbolistas más valiosos del torneo

Argentina debuta ante Canadá como campeón vigente de la Copa América, tras ganarla hace tres años en Brasil
Argentina debuta ante Canadá como campeón vigente de la Copa América, tras ganarla hace tres años en Brasil
20 junio de 2024

Este jueves se llevará a cabo el primer partido de la Copa América 2024. Argentina enfrentará a Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, que cuenta con una capacidad para 71.000 espectadores. Si bien puede pasar cualquier cosa en este encuentro, el que tiene más presión es el equipo dirigido por Lionel Scaloni ya que cuenta con el plantel más caro.

Argentina llega a la Copa América en lo más alto del ranking mundial de la FIFA. Es candidata al título no solo porque es el último campeón del mundo, intercontinental y de América, sino también por el presente de la mayoría de los jugadores que han tenido una muy buena temporada en sus respectivos clubes y eso se ve reflejado en el valor de mercado.

La "Albiceleste" cuenta con los futbolistas más valiosos de la Copa América 2024. Según Transfermarkt, el sitio más especializado del mundo en cotizaciones de jugadores profesionales, el conjunto de Scaloni cuenta en sus filas con Lautaro Martínez, capitán y figura del Inter, como el mejor valorado con 110 millones de euros y otros nombres de importancia como Julián Alvarez, del Manchester City, con 90 millones. 

Lautaro Martínez
Martínez viene de consagrarse campeón de la Serie A, siendo el máximo anotador, y además levantó la Supercoppa de Italia

No obstante, Canadá también tiene lo suyo. Los futbolistas más caros del equipo de la Concacaf son Alphonso Davies, defensor del Bayern Múnich al que busca fichar el Real Madrid, y Jonathan David, del Lille. Tanto el lateral izquierdo como el delantero del elenco dirigido por Jesse Marsch tienen un valor de mercado de 50 millones de euros.

En lo que respecta al poderío económico, Argentina tiene una cotización mayor en su plantel con respecto al de Canadá. La "Albiceleste" cotiza en 805 millones de euros y le saca una diferencia de aproximadamente 624 millones al conjunto norteamericano. 

Además, este será un duelo inédito en la historia de la Copa América ya que los canadienses harán su debut oficial en el torneo organizado por la Conmebol. La única vez que se enfrentaron fue en un amistoso internacional en mayo de 2010, que se llevó a cabo en el Monumental, ante 45 mil personas, con victoria a favor de los argentinos por 5-0.

Canadá, que ocupa el puesto 49 del ranking mundial de la FIFA, viene de sufrir una dura goleada por 4-0 frente a Países Bajos y un empate sin goles ante FranciaEl combinado norteamericano es una de las selecciones invitadas y abrirá el telón no solo de la Copa América, sino también del Grupo A. 

Por su parte, Argentina empezará la defensa de su triple corona en la inauguración de la 48° Copa América, el torneo que ganó en 15 oportunidades, las mismas que Uruguay. La "Albiceleste" viene de ganarle 1-0 a Ecuador y 4-1 a Guatemala en sus amistosos previos al torneo que se jugará en Estados Unidos desde el 14 de junio al 14 de julio.

Alphonso Davies
Davies es un jugador con una gran cobertura en toda la cancha y es un peligro tanto en ataque como en defensa

Los 10 jugadores más caros de Argentina

  1. Lautaro Martínez (Inter): 110 millones de euros
  2. Julián Álvarez (Manchester City): 90 millones
  3. Alexis Mac Allister (Liverpool): 75 millones 
  4. Enzo Fernández (Chelsea): 75 millones
  5. Cristian Romero (Tottenham): 60 millones
  6. Lisandro Martínez (Manchester United): 45 millones
  7. Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen): 45 millones
  8. Alejandro Garnacho (Manchester United): 45 millones
  9. Nicolás González (Fiorentina): 35 millones
  10. Lionel Messi (Inter Miami): 30 millones

Los 10 jugadores más caros de Canadá

  1. Alphonso Davies (Bayern Múnich): 50 millones de euros
  2. Jonathan David (Lille): 50 millones
  3. Stephen Eustaquio (Porto): 11 millones
  4. Ismael Koné (Watford): 11 millones
  5. Alistair Johnston (Celtic): 8,5 millones
  6. Tajon Buchanan (Inter): 8 millones
  7. Cyle Larin (Mallorca): 4 millones
  8. Mathieu Choinière (Montreal): 3,5 millones
  9. Jacob Shaffelburg (Nashville): 3,5 millones
  10. Kamal Miller (Portland Timbers): 3 millones

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés