El Economista - 70 años
Versión digital

jue 22 Feb

BUE 25°C
Fútbol

Jorge Valdano destacó la valentía de Jakub Jankto tras declararse homosexual: "Me saco el sombrero"

El campeón del mundo respaldó al mediocampista checo y comentó que temas así sean de los primeros en revelarse en 2023 es "para avergonzarse"

Valdano dialogó con el programa "El Tercer Tiempo", de Movistar Plus+, y apoyó a Jankto
Valdano dialogó con el programa "El Tercer Tiempo", de Movistar Plus+, y apoyó a Jankto
14 febrero de 2023

El mediocampista checo Jakub Jankto, cuyo pase pertenece al Getafe de España y actualmente se encuentra a préstamo en el Sparta Praga de República Checa, anunció este lunes su homosexualidad a través de un video que subió en sus redes sociales y Jorge Valdano destacó su valentía.

"Como todos, tengo mis fortalezas, tengo mis debilidades, tengo una familia, tengo a mis amigos, tengo un trabajo que lo he estado haciendo lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalismo y pasión", relató el volante del seleccionado checo de fútbol en un video emotivo que se hizo viral en redes sociales.

"Como todos los demás. Yo también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos. Sin prejuicios. Sin violencia. Pero con amor. Soy homosexual y ya no quiero esconderme", agregó el volante, de 27 años.

El Getafe acompañó la declaración de Jankto en Twitter con el siguiente mensaje: "Nuestro máximo respeto y apoyo incondicional a nuestro futbolista Jakub Jankto".

El Sparta Praga también hizo comentarios al respecto en redes sociales: "Habló abiertamente sobre su orientación sexual con la directiva, el entrenador y los compañeros del club hace algún tiempo. Todo lo demás se refiere a su vida personal. No hay más comentarios. No más preguntas. Tienes nuestro apoyo. Vive tu vida, Jacob. Nada más importa".

1223
El mensaje de Getafe apoyando las declaraciones de su futbolista

Ante esta declaración, Valdano, campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1986 y actual comentarista deportivo, dialogó con el programa El Tercer Tiempo, de Movistar Plus+, y destacó la valentía de Jankto: "Me saco el sombrero ante esta declaración y me avergüenzo por el fútbol. Que sea uno de los primeros casos en el 2023 es para avergonzarse".

"Las mujeres nos han dado una auténtica lección. Llegaron al fútbol mucho más desprejuiciadas que nosotros e hicieron un ejercicio de libertad desde el primer día. Que esto tenga que ser, en estos días, un acto de valentía, me parece denigrante para el fútbol. Nos tendría que avergonzar a todos los que estamos dentro del fútbol", agregó el argentino.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés