El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 9°C
Leagues Cup

Inter Miami vs. Cruz Azul: día, horario y TV del debut de Lionel Messi en la Leagues Cup

Toda la información sobre el partido de Inter Miami vs. Cruz Azul (fase de grupos de la Leagues Cup)

Lionel Messi tendrá su estreno con los colores del Inter Miami
Lionel Messi tendrá su estreno con los colores del Inter Miami
20 julio de 2023

Lionel Messi, el capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar y uno de los futbolistas más importantes de todos los tiempos, debutará este viernes en su nuevo club, Inter Miami, de la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos, ante Cruz Azul, de México, en un partido por la fase de grupos de la Leagues Cup 2023.

El partido por la Leagues Cup en la que compiten equipos de la MLS y del México se jugará en DRV PNK (Drive Pink) Stadium, en la ciudad de Fort Lauderdale, a partir de las 21 (hora de la Argentina).

La cita no puede pasar inadvertida para nadie que ame al fútbol: Messi, ganador de todos los títulos posibles con el Barcelona de España y con el seleccionado argentino, por primera vez abandonará el territorio europeo, en donde también actuó en Paris Saint-Germain, para llevar al mundo su juego deslumbrante con la camiseta de Inter Miami.

Este Messi, liberado de un traumático paso por el PSG y con varios cortocircuitos con los hinchas del club parisino, llega a la MLS con la felicidad intacta de ser campeón del mundo con la "albiceleste", con deseos de tener tranquilidad y bienestar con su familia en una ciudad en la que siempre dio señales de querer instalarse.

A sus 36 años, a "Leo" lo incorporó la franquicia que tiene como a uno de sus dueños al ex futbolista inglés David Beckham y que contrató como DT al argentino y también rosarino: Gerardo "Tata" Martino.

Messi hará su debut al igual que el español y ex compañero en el Barcelona Sergio Busquets, según lo anticipó el "Tata" Martino.

Inter Miami está último en la MLS, con 18 unidades en la Conferencia Este, y deberá reforzarse y mucho más allá de la presencia de Messi.

Además de Busquets, se sumarían en los próximos días otro ex Barcelona, como Jordi Alba; de Argentina llegarían Facundo Farías (Colón) y Tomás Avilés (Racing); y también interesan el uruguayo Luis Suárez (Gremio de Brasil) y al mediocampista español Andrés Iniesta.

Las primeras imágenes de Lionel Messi entrenando en el Inter Miami
Gerardo Martino tiene el récord de ser el único en dirigir a Messi por tercera vez en su carrera

El debut será en la Leagues Cup, un torneo del que participan 47 equipos, divididos en 15 zonas de tres cada una, tres zonas del Oeste y cuatro del Oeste, Norte y Sur.

Los dos primeros de cada zona avanzan a los 16vos. de final (32 equipos) en donde esperan Los Angeles FC, de la MLS, vigente campeón; y Pachuca de México, el que más puntos sumó en el Apertura y Clausura de la temporada mexicana.

Inter Miami integra la zona con Cruz Azul y Atlanta United de la MLS, a partido único ante cada rival: la franquicia de La Florida volverá a presentarse el martes 25, otra vez en Fort Lauderdale, ante Atlanta, que a su vez recibirá a Cruz Azul el sábado 29.

Los dos mejores de cada zona avanzarán a los 16avos de final y, a partir de entonces, se cruzarán en partidos de eliminación directa hasta la final. El torneo otorgará tres boletos a la Copa de Campeones de la Concacaf.

Si Inter Miami se ubica entre los dos primeros de su zona, avanzará a la siguiente ronda y Messi jugará al menos un partido más entre el 2 y 4 de agosto.

Los octavos de final están previstos los días 6 y 8 de agosto, los cuartos el 11 y 12, las semifinales el 15 y la definición junto al encuentro por el tercer lugar, el 19.

Posteriormente, se reanudará la MLS e Inter Miami se enfrentará el 20 de agosto a Charlotte FC, aunque la fecha se puede modificar si llega a instancias decisivas de la Leagues Cup.

Cuándo y a qué hora juega Inter Miami vs. Cruz Azul por la Leagues Cup

  • Fecha: viernes 21 de julio
  • Horario: 21.00 (hora de Argentina)
  • Estadio: DRV PNK, de Fort Lauderdale

Qué canal pasa Inter Miami vs. Cruz Azul en vivo por TV

La única opción para seguir los pasos de Messi dentro de las canchas estadounidenses en vivo será a través de Apple TV, la plataforma de streaming perteneciente a la empresa tecnológica creada por Steve Jobs. Allí se verán los partidos de la Leagues Cup y de la MLS.

Probables formaciones

Inter Miami: Drake Callender; Ian Fray, Serhiy Kryvtsov, Noah Allen y Robert Taylor; Lawson Sunderland, Dixon Arroyo y Kamal Miller; Benjamin Cremaschi, Lionel Messi y Josef Martínez. DT: Gerardo Martino.

Cruz Azul: Andrés Gudiño; Carlos Salcedo, Willer Ditta, Ignacio Rivero y Rodrigo Huescas; Kevin Castaño, Erik Lira, Moisés y Christian Tabó; Carlos Rotondi y Diber Cambindo. DT: Ricardo Ferretti.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés