El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 15°C
Miami

Nueva etapa: las primeras imágenes de Lionel Messi entrenando en el Inter Miami

El astro argentino concretó su primera práctica, a puertas abiertas para el público y el periodismo, en el equipo que milita en la MLS

18 julio de 2023

El astro argentino Lionel Messi concretó su primera práctica, a puertas abiertas para el público y el periodismo, en el Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Messi, de 35 años, tomó contacto, además de Gerardo Martino (con quien ya compartió plantel en el Barcelona y en el seleccionado argentino), con los tres argentinos que tiene el plantel del Inter Miami.

Ellos son el lateral izquierdo Franco Negri (ex Belgrano de Córdoba y Newell's), quien se recupera de una lesión ligamentaria; el delantero Nicolás Stefanelli (ex Defensa y Justicia y Villa Dálmine); y el juvenil de doble nacionalidad argentino-estadounidense, Benjamín Cremaschi, de 18 años y surgido en las divisiones formativas del club.

Además, el delantero venezolano Josef Martínez, quien el "Tata" Martino lo conoce de su paso por Atlanta United, acompañó a Messi en la vuelta de entrada en calor por la cancha de entrenamiento y compartieron una charla amena.

Otro que se sumó a los entrenamientos fue el mediocampista Sergio Busquets, campeón mundial con España en Sudáfrica 2010 y también de Europa con su país en la Eurocopa 2012, aunque también lo ganó todo con Messi durante sus temporadas conjuntas en Barcelona.

Además, al igual que el rosarino, ya fue conducido por el argentino Martino en la edición 2013-2014 en el conjunto azulgrana.

Con miras a su estreno con la camiseta rosa número 10, Messi ya tiene en el foco al Cruz Azul, en el partido del viernes por la Leagues Cup, una nueva competición en el fútbol de Norteamérica que nuclea a los conjuntos de la MLS de los Estados Unidos, además de los clubes mexicanos.

Para ese partido, que propiciará un parate de un mes a la temporada de la MLS, el valor de las entradas se disparó entre US$ 250 y US$ 1.200 en las taquillas oficiales. Todo sea por observar los primeros minutos del astro rosarino con el equipo que dirige Martino.

Inter Miami se ubica en el decimoquinto y último puesto de la tabla de posiciones en la Conferencia Este de la liga estadounidense, con 18 puntos en 22 partidos disputados. Arrastra una racha de once encuentros sin victorias y el pasado sábado cayó 0-3 con St. Louis City, en condición de visitante.

Hasta el momento, el equipo de la Florida ganó 5 partidos, empató 3 y perdió los 14 restantes. Anotó 22 goles a favor, pero tiene la tercera peor marca de tantos recibidos (36 tantos), solamente por detrás de Atlanta United (39) y Charlotte FC (40).

Messi, quien está en un período de adaptación en el país junto a su familia, está hospedado en las afueras de Fort Lauderdale, lejos de la propiedad que adquirió en Sunny Isles Beach, la famosa torre Porsche Design, a 25 kilómetros de Miami.

 

Las primeras imágenes de Lionel Messi entrenando en el Inter Miami
7
Las primeras imágenes de Lionel Messi entrenando en el Inter Miami

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés