El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Brasil

Hinchas del Flamengo se oponen a la llegada de Agustín Rossi por violencia de género

Las críticas al arquero de Boca surgen por una acusación formulada en su contra en 2016, cuando aún era arquero de Estudiantes, y su exnovia expuso conversaciones con amenazas

Esta situación se plantea horas antes del viaje de los dirigentes del club brasileño para cerrar el pase del arquero de Boca
Esta situación se plantea horas antes del viaje de los dirigentes del club brasileño para cerrar el pase del arquero de Boca
06-01-2023
Compartir

La agrupación política Flamengo da Gente promovió anoche, en redes sociales, una campaña en rechazo a la posible llegada del arquero de Boca Juniors, Agustín Rossi, al "Mengao" por una denuncia por violencia de género realizada en contra suyo por una exnovia, Bárbara Segovia, en 2016.

"Una vez más, @Flamengo asocia su nombre a la posible contratación de un jugador con antecedentes de violencia contra la mujer. Esta vez, el portero argentino Agustín Rossi. Rossi fue acusado de agredir y amenazar de muerte a su exnovia", escribieron desde la agrupación Flamengo Da Gente en su cuenta de Twitter.

63b811c2458b7_1200
"#RossiNao", los hinchas brasileño se oponen a la contratación de Agustín Rossi (@FlamengodaGente)

Según el diario brasileño Globo Esporte, las críticas a Rossi se fundan en una acusación formulada en su contra en 2016, cuando aún era arquero de Estudiantes de La Plata y, en ese momento, su exnovia expuso conversaciones con amenazas y compartió fotos con moretones en redes sociales.

"Tuve miedo de morir cuando me encerró y me amenazó", llegó a decir Segovia en una nota con Infobae.

"Tengo miedo de la Justicia que tiene este país, porque al haber hecho la denuncia en la comisaría de City Bell (La Plata), me respondieron: 'Vos sabés que esto es difícil porque es jugador de acá'", recordó en esa entrevista.

Segovia también expuso conversaciones que habría tenido con Rossi. "Yo admito que te pegué, admití vos que siempre empezaste vos poníendote nerviosa. Pero esas cosas de cinco años son parte de su vida y no estás bien, aceptalo", comentó el arquero.

chats.jpg_1440555993
Los chats que filtró Segovia contra Rossi

Esta situación se plantea horas antes del viaje de los dirigentes del club brasileño, Marcos Braz (vicepresidente de fútbol) y Bruno Spindel (director ejecutivo) a la Argentina para intentar concretar la llegada del arquero de Boca al club de Río de Janeiro.

Este antecedente lo había condicionado también a Rossi en negociaciones que había tenido en 2019 con la franquicia Minnesota United, de la MLS de Estados Unidos.

Braz afirmó que Flamengo recién tomó conocimiento de la situación en las últimas horas e informó que el caso está siendo analizado, pero que el club sólo se pronunciará de concretarse la transferencia.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés