El Economista - 70 años
Versión digital

vie 17 May

BUE 9°C
Selección Argentina

Enzo Fernández, la apuesta de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar

Pese a no contar con mucha experiencia en la Selección absoluta, el mediocampista de 24 años logrará alcanzar el mayor anhelo deportivo

Apenas 26 minutos con Honduras y otros 34 frente a Jamaica fueron suficientes para meterse entre los convocados
Apenas 26 minutos con Honduras y otros 34 frente a Jamaica fueron suficientes para meterse entre los convocados
11 noviembre de 2022

Fueron solamente dos los partidos que le alcanzaron al mediocampista Enzo Fernández para asegurar la participación en su primera Copa del Mundo como miembro del plantel argentino que disputará Qatar 2022, a partir del 20 de noviembre (Argentina debutará el 22 frente a Arabia Saudita).

Pese a no contar con mucha experiencia en la Selección absoluta hasta la última ventana de amistosos, en la que Argentina enfrentó a Honduras y Jamaica en Estados Unidos, el oriundo de la localidad bonaerense de San Martín se convirtió en una alternativa para Lionel Scaloni en la mitad de cancha.

Apenas 26 minutos con Honduras y otros 34 frente a Jamaica fueron suficientes. Al momento de cerrar la lista para Qatar, Scaloni tuvo bien clara la hora de Enzo. Con el fulgor de su irrupción en Europa, el entrenador argentino lo incorporó a la "Scaloneta" y comprobó el plus de su dinámica, su presión para recuperar la pelota, su pase certero, su visión de juego y su remate de media distancia.

Tras la baja sensible de Giovani Lo Celso por lesión, Fernández, de 24 años, se mete entre los convocados y alcanza el mayor anhelo deportivo en base al estricto valor de la actualidad por sobre cualquier tipo de antecedentes.

enzo-fernandez-con-la-recopa-ntvt-1
Enzo Fernández besando la Recopa que ganó con Defensa y Justicia

El entrenador del seleccionado argentino lo convocó por primera vez en septiembre, seducido por su notable ingreso al fútbol europeo luego de mostrar un gran nivel en River Plate, club de origen en el que se afianzó tras sumar experiencia en Defensa y Justicia, donde jugó 39 partidos y obtuvo dos títulos sudamericanos.

Enzo, que debe su nombre al uruguayo Francescoli por el fanatismo riverplatense de su familia, pasó al Benfica de Portugal en junio pasado, a cambio de 18 millones de euros por el 75% de los derechos económicos. Además, Defensa y Justicia se hizo acreedor del 10% del monto de la operación por los derechos de vidriera que se acordaron en el préstamo.

enzo
Enzo Fernández disputó 49 partidos (12 goles y 9 asistencias) con la camiseta de River

La adaptación de Fernández en el fútbol europeo fue inmediata y su rendimiento, instantáneo. En agosto, en sus primeros tres partidos con la camiseta del equipo de Lisboa, marcó tres goles y se ganó indiscutidamente un lugar en el equipo, que gracias a su aporte pudo avanzar a la ronda de grupos de la Champions League.

Al día de hoy, el mediocampista cuenta 23 presencias en Benfica, acumulando tres tantos y cuatro asistencias sumadas a sus apariciones por la Champions, la Liga de Portugal y la Copa de Portugal.

b046f00577b1d4cdb7f129f635b104eeaba91d72
A Enzo Fernández no le costó la adaptación en el fútbol europeo y Lionel Scaloni lo sabe

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés