El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 11°C
A partir de noviembre

La Ciudad de Buenos Aires se vestirá de celeste y blanco durante el Mundial de Qatar 2022

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana iluminará los principales monumentos para acompañar a la Selección Argentina durante la fase de grupos

El Puente de la Mujer será uno de los monumentos emblemáticos que se verá iluminado con los colores del seleccionado argentino
El Puente de la Mujer será uno de los monumentos emblemáticos que se verá iluminado con los colores del seleccionado argentino
04 noviembre de 2022

El país anfitrión de la próxima Copa del Mundo proyecta recibir cerca de 1.500.000 personas durante los 28 días de la competencia. Algunos fanáticos tendrán la posibilidad de poder viajar a ver a su seleccionado y presenciar el primer torneo mundialista que se realizará en territorio árabe. Otros lo vivirán desde su casa, pero con la misma ansiedad y nerviosismo que estando dentro de la cancha. 

El 20 de noviembre será la fecha en que empiece a rodar la pelota y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires comunicó en su página oficial que el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana iluminará los principales monumentos para acompañar a la Selección Argentina durante la fase de grupos del Mundial de Qatar. 

El Ministerio puso a disposición los días 21, 25 y 29 de noviembre de 20 a 7 horas, un día antes de que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se mida frente a Arabia Saudita (22), México (26) y Polonia (30).

Los monumentos de la Ciudad de Buenos Aires que se verán iluminados con los colores celeste y blanco serán el Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer y Monumento a los Españoles.

La iluminación de los monumentos emblemáticos será posible gracias al proyecto de iluminación Led que se le sumó a la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color.

5_341
La Usina del Arte lucirá los colores celeste y blanco durante el Mundial

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés