El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 9°C
Etihad Stadium

El plan del Manchester City para ampliar la capacidad de su estadio y convertirlo en uno de los más grandes de Inglaterra

El equipo que milita en la Premier League invertiría 330 millones de euros y estiman que las obras podrían crear 2.600 puestos de trabajo

El City planea una expansión de 53.400 a 60.000 espectadores
El City planea una expansión de 53.400 a 60.000 espectadores
19 abril de 2023

Manchester City, que cuenta con el campeón mundial Julián Álvarez y el juvenil Máximo Perrone, presentó una solicitud de planificación para ampliar la capacidad de su estadio, el Etihad Stadium, y convertirlo en el cuarto más grande de Inglaterra.

"Estamos encantados de anunciar que se ha presentado una solicitud de planificación para un destino de entretenimiento en el Etihad Stadium", informó el Manchester City en sus redes sociales.

El City planea una expansión de 53.400 a 60.000 espectadores y superaría al Anfield Road, mítico escenario del Liverpool, que cuenta con una capacidad para 54.074 personas.

El club aumentaría la capacidad actual mediante la ampliación de la tribuna norte a lo que se sumaría la modernización del escenario con una propuesta de un sky bar con vista al campo de juego y la posibilidad de que el público pueda caminar por el techo del estadio.

3
El Manchester City aumentaría la capacidad actual mediante la ampliación de la tribuna norte 

En la solicitud al Ayuntamiento de Manchester también se han propuesto una fan zone con capacidad para 3.000 personas, una nueva tienda y museo del club y un hotel con 400 camas, según señaló BBC Sports.

El conjunto que milita en la Premier League estima que el proyecto tardaría tres años en completarse y la inversión sería de 300 millones de libras (330 millones de euros). 

El club indicó que las obras podrían crear 2.600 puestos de trabajo, con prioridad para las personas del Gran Manchester.

4
El Etihad Stadium tendrá una fan zone con capacidad para 3.000 personas

El Etihad Stadium, conocido así por el sponsor, se construyó para los Juegos de la Commonwealth de 2002 y ha sido el hogar de los campeones de la Premier League desde 2003.

Una expansión en 2015 agregó 6.000 asientos y el campo actualmente tiene la quinta capacidad más grande de los estadios de la Premier League.

Este proyecto crearía "la mejor experiencia para los fanáticos y un destino de entretenimiento y ocio durante todo el año". 

2
Así estarían distribuidas las obras en el Etihad Stadium

De esta forma, se convertiría en el cuarto estadio más grande de Inglaterra y el tercero de los equipos que se encuentran en la Premier League.

Con espacio para 90.000 aficionados, el Wembley es el recinto con mayor capacidad de Inglaterra y uno de los más grandes del mundo.

Entre los estadios de la Premier League, el primer lugar lo ocupa el Old Trafford del Manchester United, que cuenta con una capacidad para 74.310 personas. Y segundo le sigue el Tottenham Hotspur Stadium, casa de los Spurs, con 62.850 asientos.

wembley-stadium
El Wembley es el estadio con mayor capacidad de Inglaterra y uno de los más grandes del mundo

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés