El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C
Inglaterra

La Premier League no permitirá más lucir publicidad de las casas de apuestas en sus camisetas

Esta decisión afectará a 8 de los 20 equipos que forman parte de una de las competiciones deportivas más importantes del mundo

West Ham y Leeds United no podrán ser patrocinados por casas de apuestas
West Ham y Leeds United no podrán ser patrocinados por casas de apuestas
13 abril de 2023

Los clubes de fútbol de la Premier League inglesa acordaron este jueves que no se permitirá más el auspicio de las casas de apuestas en la parte delantera de sus camisetas.

Esta decisión afectará a 8 de los 20 equipos que actualmente tienen publicidad de las empresas de apuestas deportivas, y tendrán tiempo hasta el final de la temporada 2025/26 para retirarlas.

El anuncio fue realizado por la Premier League, una de las competiciones deportivas más importantes del mundo, mediante un comunicado en el que se destaca que la decisión forma parte de una "revisión" por parte del Gobierno británico sobre la legislación de los juegos de azar.

En principio, los clubes podrán tener como auspiciantes a las mencionadas empresas pero no en la parte delantera de la camiseta de juego. Esta determinación es para ayudar a reducir la publicidad relacionado con estas por el impacto negativo que tiene en la sociedad.

Los clubes afectados que actualmente son patrocinados por casas de apuestas son los siguientes: Everton, West Ham, Leeds United, Fulham, Newcastle, Southampton, Brentford y Bournemouth.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés