El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Guiño al pueblo rojo

El mensaje del "Dibu" Martínez a los hinchas de Independiente y la foto que se sacó con "Pepé" Santoro

El héroe en los penales contra Francia fue homenajeado en su ciudad natal Mar del Plata y recibió la visita del arquero histórico del "Rey de Copas" y maestro del campeón del mundo en Qatar

El "Dibu" con su hija y la Copa del Mundo en Qatar
El "Dibu" con su hija y la Copa del Mundo en Qatar
23-12-2022
Compartir

Luego del homenaje que recibió en su ciudad natal, Mar del Plata, donde estuvieron cerca de 100.000 personas desde temprano en la zona del playón Las Toscas, entre el Torreón del Monje y el Hotel Provincial, Emiliano Martínez le mandó un mensaje a los hinchas de Independiente y se sacó una foto con Miguel Angel "Pepé" Santoro, arquero histórico del "Rey de Copas" y mentor del campeón del mundo en Qatar.

"Gente del Rojo, gracias por todo, gracias por el apoyo y vamos con todo", dijo Martínez acompañado con la camiseta de Adidas con las tres estrellas y colores de Argentina en las tiras.

Fuente del video: @Independiente

"Dibu" -apodo que le pusieron en la pensión de Independiente en alusión a una serie con ese nombre y que se parecía a Martínez porque era colorado y con pecas- llegó de Mar del Plata al "Rojo",  club en el que hizo sus primeros pasos como arquero bajo la tutela de "Pepé" Santoro, pero no pudo a debutar en la Primera División del fútbol argentino. 

En las últimas horas, el dueño indiscutido del arco de la Selección campeona del Mundo, recibió un regalo de Independiente que le hizo llegar mediante la visita de "Pepé" a Mar del Plata y se sacó una foto que generó ilusión en el pueblo rojo. 

fkq9lqzxeamoymh
El "Dibu" Martínez con "Pepé" Santoro

fkrivu8xoaaz-sm
El "Dibu" recibió un regalo de Independiente

La carrera profesional de Martínez comenzó en Independiente, pero siguió escalando luego de haberse destacado con la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 17 del 2009, que fue subcampeona en esa competencia que se jugó en Chile. El Arsenal de Inglaterra se fijó en él y a los 17 años fue fichado por la institución de Londres.

Sin embargo, al tener pocos minutos con el Arsenal, el "Dibu" decidió que lo mejor sería sumar minutos en otros clubes de la misma liga y de España: Oxford United (2012), Sheffield Wednseday (2013-2014), Rotherham United (2015), Wolverhampton (2015-2016), Getafe (2017-2018) y Reading (2019).

Entre varias idas y vueltas con el Arsenal por no tenerlo en consideración para ser titular, Martínez, el héroe en los penales contra Francia en la final de Qatar, pasó al Aston Villa, a cambio de 21.500.000 de euros, convirtiéndose en el arquero más caro en la historia del fútbol argentino.

i
El "Dibu" con la camiseta del Aston Villa

Luego, el tiempo le iba a dar la razón y, gracias a sus grandes actuaciones, Lionel Scaloni se iba a fijar en él para cubrir los tres palos del seleccionado argentino. 

En 2021, el entrenador lo haría debutar con la camiseta de la Selección Argentina mayor en el empate 1-1 ante Chile, el pasado 3 de junio en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. 

A partir de ese encuentro, el oriundo de Mar del Plata se hizo dueño del arco argentino en reemplazo de Franco Armani, el titular hasta ese momento. 

El "Dibu" se ganó el puesto como titular en la Selección Argentina, para levantar la Copa América en el Maracaná en 2021 tras una actuación notable en la definición por penales en semifinales ante Colombia, y ahora la del Mundo en Doha, en Qatar.

206206536140dda135d50736532ae348
Martínez salvó a la Argentina antes de los penales contra Francia

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés