El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 13°C
Fórmula 1

El llamativo casco que usará Lewis Hamilton en el Gran Premio de Japón

El piloto británico de 38 años mostró su nuevo casco en el Museo TeamLAB de Tokio, en la sala de luces led

Hamilton lucirá un casco futurista en el Gran Premio de Japón
Hamilton lucirá un casco futurista en el Gran Premio de Japón
21 septiembre de 2023

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes y siete veces campeón de la Fórmula 1, utilizará un casco especial en el Gran Premio de Japón, que se llevará a cabo este domingo en el circuito de Suzuka.

Se trata de un casco parecido a los que utiliza el famoso dúo francés de música electrónica Daft Punk, con características futuristas. Fue creado en colaboración con el artista japonés Hajime Sorayama, conocido por trabajar junto a Sony.

Hamilton usará un casco que tiene un diseño de color plateado en el que destaca una franja luminosa horizontal de color amarillo en la parte de adelante, ubicada a la altura de los ojos, que parece imitar la de una línea de ojos virtuales, parecidos a los de un robot.

"Trabajé con Hajime Sorayama en este caso y estoy muy orgulloso de cómo resultó. Soy fanático de él y de su trabajo desde hace mucho tiempo, y desde el lanzamiento de +44world, colaborar con él ha sido un objetivo personal. No puedo esperar a que todos ustedes lo vean en la pista", publicó Hamilton en su cuenta de Instagram, acompañado de varias imágenes del nuevo casco.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lewis Hamilton (@lewishamilton)

El piloto británico de 38 años mostró su nuevo casco en el Museo TeamLAB de Tokio, en la sala de luces led y ahí se pudo observar con atención los detalles del mismo. En cuanto a su estreno en el GP de Japón, el hecho de que se celebre de día, a diferencia de la carrera nocturna disputada en Singapur, restará algo de vistosidad al espectacular proyecto.

Hamilton intentará conseguir en Japón su primera victoria de la temporada (solo se subió a cinco podios). El británico se ubica en la tercera posición del Campeonato Mundial con 180 unidades, muy lejos del neerlandés Max Verstappen, que cuenta con 374 puntos luego de haber ganado 12 carreras. 

El calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial continuará el próximo domingo con el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka y luego se correrá además en Qatar, Estados Unidos (dos veces), México, Brasil y Abu Dhabi.

Hamilton dejó por un rato el casco amarillo y morado que utilizó a lo largo de la temporada 2023
Hamilton dejará por un rato el casco amarillo y morado que utilizó a lo largo de la temporada 2023

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés