El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 13°C
Histórico título

El Inter Miami de Lionel Messi lanzó la película de la final de la Leagues Cup con imágenes inéditas de los festejos

El astro argentino tuvo una actuación descollante para que su equipo se quede con el primer título en su historia al vencer por penales a Nashville SC

30 agosto de 2023

Por NA.- Inter Miami, entidad en la que milita el astro Lionel Messi, publicó una película en la que refleja el título obtenido por el argentino, que significó el primero de la historia del club, con imágenes inéditas de los festejos por la Leagues Cup.

El campeón del mundo en Qatar 2022 revolucionó el fútbol de Estados Unidos desde su llegada y la misma la trasladó a los campos de juego, ya que tuvo una actuación descollante para que su equipo se quede con la Leagues Cup al vencer por penales a Nashville SC. El rosarino, en solo siete encuentros, fue el máximo artillero de la competencia con 10 tantos y además brindó una asistencia.

El conjunto de Miami, que arrastraba once encuentros sin triunfos antes de la llegada de Messi, inició con el pie derecho esta competencia que reúne a los equipos de tres países -Canadá, México y Estados Unidos- y de dos competencias (MLS y Liga MX).

Inter Miami se quedó con el primer puesto de su zona al vencer por 2 a 1 al Cruz Azul de México y golear por 4 a 0 al Atlanta United. En 16avos, dio una muestra de carácter al imponerse por 3 a 1 en el clásico frente a Orlando City y a esto le siguió el apasionante partido de octavos ante Dallas FC, equipo con el que igualó 4 a 4 y logró superar en la definición por penales.

En cuartos, vapuleó a Charlotte FC por 4 a 0. Luego, en semifinales, derrotó por 4 a 1 a Philadelphia Union y, por último, se impuso en la final ante el Nashville SC por penales (10 a 9), tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Messi
Messi fue el máximo goleador del torneo con 10 tantos y además brindó una asistencia en apenas siete encuentros

"3 países. 2 ligas. 1 campeón se coronó. ¡Una mirada retrospectiva a nuestra final en la Leagues Cup para conquistar La Pr1mera!", escribió el Inter Miami en las redes sociales.

En las imágenes difundidas por la institución, se puede ver con detalle cómo se vivió la previa al encuentro (el Geodis Park fue uno de los primeros escenarios en donde Messi vivió un clima hostil en las tribunas), y luego destacó el golazo del argentino para abrir el marcador, la desazón por la igualdad y la tensión con la que se vivieron los penales.

Luego, fue el turno del trofeo que fue bautizado como "La Pr1mera", el primer galardón que se lucirá en las vitrinas de la franquicia que recién lleva cuatro años compitiendo en la MLS.

También se colaron fragmentos de lo que fueron los festejos dentro del vestuario visitante antes de retornar a Miami.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés