El Economista - 70 años
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 25°C
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 25°C
Polémica decisión

Djokovic se perdería otro torneo por no vacunarse contra el Covid-19

En este inicio de 2023, todo parecía volver a la normalidad para el tenista serbio, pero la decisión de no vacunarse cambiaría los planes del exnúmero uno del mundo

El serbio perdería la opción de sumar 2.000 valiosos puntos en su lucha con los españoles Carlos Alcaraz y Rafa Nadal por el trono del tenis mundial
El serbio perdería la opción de sumar 2.000 valiosos puntos en su lucha con los españoles Carlos Alcaraz y Rafa Nadal por el trono del tenis mundial
04-01-2023
Compartir

El serbio Novak Djokovic, quinto en el escalafón mundial de la ATP, no jugaría en marzo próximo tres torneos en los Estados Unidos debido a que ese país acaba de anunciar que prorroga la prohibición de entrada a los no vacunados hasta el próximo 10 de abril.

La noticia cambiaría los planes del exnúmero uno del mundo, quien en su momento decidió no vacunarse contra el Covid-19, consignó Mundo Deportivo.

Eso significa que Djokovic no podría jugar, nuevamente, los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, programados para el mes de marzo, y el serbio perdería la opción de sumar 2.000 valiosos puntos en su lucha con los españoles Carlos Alcaraz y Rafa Nadal por el trono del tenis mundial.

En este inicio de 2023, todo parecía volver a la normalidad para Djokovic ya que, tras ser deportado hace un año de Australia por su negativa a vacunarse, medida por la que recibió la orden de no ingresar al país durante tres años, esta vez ingresó al país oceánico sin problemas para disputar el torneo de Adelaida y el Open de Australia.

djokovic-podria-perderse-un-grand___vfh_cvgrxt_2000x1500__1
Djokovic no podría jugar, nuevamente, los Masters 1000 de Indian Wells y Miami

Djokovic tuvo una cálida recepción en su regreso a Australia

El tenista serbio fue recibido el pasado lunes de manera afectuosa por parte del público presente en su primer partido en Australia luego de casi dos años en el marco de un encuentro de dobles del torneo internacional de Adelaida.

Los aficionados recibieron a Djokovic con gritos de apoyo y el clásico "Novak, Novak" en una cancha repleta y en la que el serbio se quedó después del partido para firmar autógrafos y sacarse fotos con los fanáticos.

"Nole" hizo dupla con el canadiense Vasek Pospisil en el choque que cayeron ante Tomislav Brkic y Gonzalo Escobar por 4-6, 6-3, 10/5.

El tenista serbio de 35 años habló en conferencia de prensa y recordó el duro momento que pasó a casi un año de la polémica deportación que sufrió por no vacunarse: "Lo que pasó hace 12 meses no fue fácil de digerir durante un tiempo".

"Al mismo tiempo, tuve que seguir adelante y ese acontecimiento y esas circunstancias no reemplazarán lo que he vivido en Melbourne anteriormente y en Australia a lo largo de mi carrera", agregó Djokovic, quien tendrá la chance de conquistar su décimo título en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés