El Economista - 70 años
Versión digital

jue 02 Feb

BUE 25°C
Versión digital

jue 02 Feb

BUE 25°C
Ligue 1

Cuándo volverá a jugar Messi con el París Saint-Germain

El astro argentino se perderá tres compromisos con el club francés: dos por la Ligue 1 y uno por Copa de Francia

fkhhvfrxkaafv0m
fkhhvfrxkaafv0m
26-12-2022
Compartir

Luego de cumplir el sueño de coronarse campeón del mundo con Argentina, el astro argentino Lionel Messi volverá a jugar para el París Saint-Germain (PSG) el próximo 11 de enero, cuando su equipo enfrente al Angers por la 18va. fecha de la Ligue 1 de Francia, que retomará este miércoles la actividad oficial tras el Mundial de Qatar.

Messi continúa de vacaciones en Rosario, donde pasa las fiestas de fin de año, y en la institución parisina esperan su reincorporación efectiva al plantel a partir del 3 de enero. De esta forma, se perderá tres compromisos con el club francés: dos por la Ligue 1 y uno por Copa de Francia.

La extensión del contrato, cuyo vencimiento original está previsto para mediados de 2023, se firmará al regreso de Messi de sus vacaciones y en un encuentro con el dueño del PSG, el jeque qatarí Nasser al-Khelaïfi, y el director deportivo, Luis Campos.

"Quedamos en que hablaríamos después del Mundial. Lo he dicho mil veces: él está muy feliz en el club, está haciendo una muy buena temporada. Creo que tiene ganas de quedarse", había adelantado Al-Khelaïfi hace dos días en la emisora de radio RMC.

Luego de una primera temporada sin el brillo esperado, en la actual campaña Messi recuperó su brillo y regresará al club envuelto en la gloria de la Copa del Mundo de Qatar. Con ese empuje, el PSG se ilusiona con cumplir el sueño que persigue desde hace varios años: la obtención de la Champions League.

Por su parte, el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar serían convocados por el entrenador Christopher Galtier para el partido del miércoles 28 ante Racing de Estrasburgo, según adelantó Mundo Deportivo.

Si bien el DT no confirmó aún la convocatoria, se prevé que tanto Mbappé como Neymar, que practican con el plantel del PSG desde la semana pasada, están "preparados" para disputar sus primeros minutos desde que terminó el Mundial.

Mbappé regresó a los entrenamientos el último miércoles, mucho antes de lo que estaba previsto, tras haber perdido la final de la Copa del Mundo ante Argentina y Neymar lo hizo un día después.

PSG es el líder de la Ligue 1 con 41 puntos y cinco de ventaja sobre Lens.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés