El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 9°C
Estados Unidos

Comienza el US Open con la feroz pelea entre Djokovic y Alcaraz por el número 1 del mundo

Además, la 143° edición del certamen contará con la participación de nueve argentinos y repartirá casi US$ 65 millones entre sus cuadros masculino y femenino

Djokovic tiene el número uno al alcance de sus manos
Djokovic tiene el número uno al alcance de sus manos
28 agosto de 2023

La 143° edición del US Open comenzará este lunes en Nueva York, con el español Carlos Alcaraz, campeón vigente, como el gran favorito, el serbio Novak Djokovic como principal amenaza y la ilusión de nueve tenistas argentinos que desean llegar lo más lejos posible en el cuarto y último torneo de Grand Slam del año.

El certamen repartirá casi US$ 65 millones entre sus cuadros masculino y femenino, tendrá como escenario el USTA Billie Jean King National Tennis Center, ubicado en el barrio neoyorquino de Queen's, y los argentinos son encabezados por Francisco Cerúndolo, vigésimo preclasificado.

Además de "Fran" Cerúndolo, serán parte del abierto estadounidense Tomás Martín Etcheverry, Sebastián Báez, Pedro Cachín, Facundo Díaz Acosta, Juan Manuel Cerúndolo, Diego Schwartzman, Guido Pella y la "Peque" Nadia Podoroska.

schwartzman-y-cerundolo-1489819-wxmnm3-1024x576
Diego Schwartzman y Francisco Cerundolo desean llegar lo más lejos posible en el cuarto y último torneo de Grand Slam del año

Alcaraz, campeón este año en Wimbledon, encontrará su mayor amenaza en Djokovic, quien regresa al US Open luego de dos años y con la misión de quedarse con el título que ya conquistó tres veces (2011, 2015 y 2018) y arrebatarle el número uno del mundo.

"Nole" no defiende ningún punto en el US Open así que de superar este lunes en la ronda inicial al francés Alexandre Muller (85) será otra vez número 1 del planeta, en una temporada en la que conquistó dos Grand Slam, en Australia y Roland Garros, y perdió la final del otro en Wimbledon, ante Alcaraz.

El astro de Belgrado, dueño absoluto del récord de títulos de Grand Slam con 23 trofeos, aterriza en la Gran Manzana con el ánimo por las nubes tras haber vencido a Alcaraz en la final del Masters 1000 de Cincinnati, y con el número uno al alcance de sus manos.

alcaraz
Novak Djokovic quiere arrebatarle el número 1 del mundo del ranking ATP a Carlos Alcaraz (está a solo 20 puntos)

En el cuadro de damas, la polaca Iga Swiatek (1), comenzará la defensa de su título ante la sueca Rebecca Peterson (92), mientras que su escolta en el ranking mundial de la WTA, la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), jugará en la ronda inicial ante la belga Maryna Zanevska (113).

En dobles habrá fuerte presencia argentina con el marplatense Horacio Zeballos junto al catalán Marcel Granollers, y una de las duplas del momento, conformada por el tandilense Máximo "Machi" González y el porteño Andrés Molteni.

Zeballos (16 del mundo en dobles) y Granollers (18), fueron finalistas este año en Wimbledon, mientras que "Machi" (12) y "Molto" (7) conquistaron 5 títulos, el más importante en el Masters 1000 de Cincinnati.

El calendario de los tenistas argentinos en el US Open 2023

Lunes 28 de agosto

Court 4

  • 12.00 (primer turno): Juan Manuel Cerúndolo (Argentina) vs. Ilya Ivashka (Bielorrusia).

Court 7

  • Tercer turno: Francisco Cerúndolo (20°, Argentina) vs. Zachary Svajda (Estados Unidos).

Court 10

  • 12.00 (primer turno): Pedro Cachín (Argentina) vs.Ben Shelton (Estados Unidos)

Martes 29

  • 12.00: Diego Schwartzman (Argentina) vs. Arthur Rinderknech (Francia)
  • 14.00: Sebastián Báez (Argentina) vs. Borna Coric (Croacia)
  • 14.30 Facundo Díaz Acosta (Argentina) vs. John Isner (Estados Unidos)
  • 15.15: Tomás Etcheverry (Argentina) vs. Otto Virtanen (Finlandia)
  • 16.30 Lloyd Harris (Sudáfrica) vs. Guido Pella (Argentina)

Los partidos podrán seguirse en vivo por ESPN y Star+.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés