El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 21°C
Leyenda inolvidable

Kobe Bryant tendrá una estatua en las inmediaciones del estadio de Los Ángeles Lakers: cuándo se inaugurará

La franquicia de la NBA le rendirá homenaje al ex basquetbolista que murió a los 41 años junto con una de sus hijas, Gigi, y otras siete personas en un accidente de helicóptero

Bryant es considerado uno de los más grandes jugadores en la historia de la NBA
Bryant es considerado uno de los más grandes jugadores en la historia de la NBA
25 agosto de 2023

La franquicia de la NBA Los Angeles Lakers rendirán homenaje a su ex estrella Kobe Bryant, fallecido en un accidente de helicóptero en 2020, levantando una estatua de bronce con su imagen en las inmediaciones de su estadio, el Crypto.com Arena.

El anuncio lo hizo la viuda del jugador, Vanessa Bryant, en un video publicado en las redes sociales, en el que señaló: "Kobe ha jugado toda su carrera en los Lakers. Desde el momento en que llegó, se sintió como en casa en la ciudad de los Ángeles".

Se trata de un homenaje que le rinden los Lakers al basquetbolista que estuvo durante 20 temporadas. "Es uno de los deportistas más extraordinarios de todos los tiempos y una de las personas más emblemáticas de la historia de Los Ángeles. No hay mejor lugar para homenajear a Kobe", comentó la propietaria del equipo californiano, Jeanie Buss.

La obra es de la escultora Julie Rotblatt Amrany y será inaugurada el 8 de febrero de 2024. Bryant será el séptimo jugador de los Lakers que tendrá una estatua, junto con Magic Johnson, Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal, Elgin Baylor y Chick Hearn.

Bryant es considerado uno de los más grandes jugadores en la historia de la NBA. Fue cinco veces campeón del certamen (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y participó en 18 ediciones del Juego de las Estrellas durante sus 20 años de carrera en Los Lakers, donde debutó en la temporada 1996-1997, con 71 partidos jugados.

Además, el ex basquetbolista estadounidense fue distinguido en dos ocasiones como el "Jugador más valioso" (MVP) en distintas finales jugadas con la franquicia de la NBA.

Bryant murió a los 41 años junto con una de sus hijas, Gigi, de 13 años, y otras siete personas en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020 cerca de Los Angeles, tras haberse retirado en 2016.

Kobe Bryant
Bryant jugó toda su carrera profesional, 20 años, en los Lakers

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés