El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 15°C
Roland Garros 2023

Para qué sirve el chip que tiene Novak Djokovic en el pecho

En el encuentro ante Marton Fucsovics, el serbio dejó ver un particular chip que tiene en su pecho al sacarse la remera para higienizarse entre el primer y segundo set

Novak Djokovic mostró el chip que tiene en su pecho al sacarse la remera para higienizarse entre set y set
Novak Djokovic mostró el chip que tiene en su pecho al sacarse la remera para higienizarse entre set y set
01 junio de 2023

El serbio Novak Djokovic, número 3 del mundo, superó al húngaro Marton Fucsovics (80°) por 7-6(2), 6-0 y 6-3 y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros, donde aspira a despegarse del español Rafael Nadal en el récord de títulos de Grand Slam.

En ese encuentro, el tenista de 36 años dejó ver un particular chip que tiene en su pecho al sacarse la remera para higienizarse entre el primer y segundo set, situación que llamó la atención en los periodistas y fue consultado al respecto.

"Cuando era un niño me gustaba Iron Man, por eso intento imitarlo", bromeó en un principio en conferencia de prensa. "Mi equipo se ayuda de la nanotecnología para que ofrezca mi mejor rendimiento en la pista. Este es el gran secreto de mi carrera, de otra forma no estaría aquí sentado", reveló Djokovic sobre el chip creado por la empresa italiana de nanotecnología TaoPatch.

Se trata de un chip que ayuda contra el sedentarismo, a corregir malos hábitos corporales y a la recuperación de la función articular, entre otras cosas. Este pequeño artefacto estimula constantemente los puntos nerviosos que están desequilibrados a través de capas de nanocristales encargadas de transformar el calor humano en impulsos de luz tenue, lo que se conoce como "Light therapy" (fototerapia).

"Taopatch ayuda a tu cuerpo a reequilibrarse, lo que conduce a un sorprendente número de beneficios. Nuestros diferentes protocolos pueden ayudar con diferentes síntomas, entre los que se encuentran mejorar la postura del cuerpo humano, el equilibrio y la flexibilidad, aumentar el rendimiento deportivo y reducir el estrés, la ansiedad y el dolor crónico", explica la empresa italiana en su página web.

Y agrega: "Taopatch nutre el cuerpo sin efectos secundarios ni liberación de ningún químico. Usable todos los días, se activa con la luz solar y el calor corporal asegurando tratamientos de 720 horas cada mes".

En la página web de la marca se pueden encontrar estos productos por un precio que va desde los US$ 300 hasta US$ 3.000.

Sobre el polvo de ladrillo de la cancha principal Philippe Chatrier, el bicampeón de las ediciones 2016 y 2021 dio el segundo paso con la ilusión de alcanzar la 23ra. corona en torneos "majors", un objetivo en el que tendrá al murciano Carlos Alcaraz (1°) y al ruso Daniil Medvedev (2°) como principales adversarios.

En la siguiente instancia, "Nole" enfrentará este viernes al español Alejandro Davidovich (29°), que se impuso ante el francés Luca van Assche (82°) por 6-4, 6-3 y 7-6 (6), en busca de pasar a los octavos de final de Roland Garros.

unnamed
El chip que utiliza Novak Djokovic en cada partido

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés