El Economista - 70 años
Versión digital

lun 15 Abr

BUE 21°C
Cierre de la competencia

Ceremonia de clausura del Mundial de Qatar 2022: a qué hora es

Esta edición 22 tendrá su despedida el próximo domingo 18 de diciembre y el país de Medio Oriente realizará el evento en el estadio Lusail

La inauguración se realizó en el estadio Al Bayt
La inauguración se realizó en el estadio Al Bayt
16 diciembre de 2022

Luego de 62 partidos de intensa lucha, Argentina y Francia serán los afortunados de disputar la final del Mundial de Qatar. Esta edición 22 tendrá su despedida el próximo domingo 18 de diciembre y el país de Medio Oriente realizará una ceremonia en el estadio Lusail.

Las puertas del recinto, cuyo diseño es una representación del mundo árabe, con decorativos de vasijas, cuencos y piezas de arte de la región, se abrirán cuatro horas antes del inicio del partido.

El Lusail está ubicado a 15 kilómetros al norte del centro de Doha y en él se disputaron seis partidos de la fase de grupos y tres de la ronda eliminatoria, incluida una semifinal. Es el más grande de Qatar y tiene una capacidad para 80.000 espectadores.

16662819301202
Este será el estadio donde se jugará la final del Mundial de Qatar 2022

A qué hora es la ceremonia de clausura del Mundial de Qatar 2022

Argentina y Francia jugarán el domingo 18 de diciembre, desde las 12 de Argentina (18 de Qatar), en el estadio Lusail. La ceremonia iniciará una hora antes, a las 17, hora local.

Durante el evento se hará un repaso de los momentos que dejó la Copa del Mundo y también una introducción de lo que será la próxima cita mundialista que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos a partir de 2026.

Para esta ocasión, David Adeleke, cantante nigeriano conocido como Davido y uno de los que canta "Hayya Hayya", la canción oficial del Mundial, estará presente. 

Hasta el momento todavía no está confirmado quienes serán los otros artistas, pero se estima que Maluma, que lanzó junto a la cantante libanesa Myriam Fares la canción "Tukoh Taka" y fue el himno del FIFA Fan Festival, Ozuna, autor de "Arhbo", y algún otro cantante que estuvo involucrado en las canciones del Mundial, estarán en la ceremonia.

Cabe recordar que la ceremonia inaugural comenzó con la narración del estadounidense Morgan Freeman, ganador de un premio Oscar a mejor actor en 2005, junto con el influencer local Ghanim Al Muftah,

El único representante mundial que participó fue el cantante popular surcoreano JungKook, uno de los integrantes de la banda de pop BTS, quien precedió al local Fahad Al Kubaisi.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés