El Economista - 70 años
Versión digital

mie 21 Feb

BUE 25°C
Agradecido

Carlos Alcaraz y lo que más le gustó de Argentina: "El asado es espectacular y la gente tiene un trato especial"

Una vez concluido el partido ante Laslo Djerem, el murciano remarcó qué fue lo que más disfrutó del país hasta el momento

Alcaraz agradece el cariño de los hinchas argentinos (@carlosalcaraz)
Alcaraz agradece el cariño de los hinchas argentinos (@carlosalcaraz)
16 febrero de 2023

El tenista español Carlos Alcaraz, segundo en el ranking mundial de la ATP, se metió entre los ocho mejores del Argentina Open tras vencer al serbio Laslo Djere (57) por 6-2, 4-6 y 6-2 en dos horas y cuatro minutos. Una vez concluido el partido, el murciano destacó qué lo que más disfrutó del país hasta el momento fue la carne y el trato de la gente.

"El asado, la carne, es espectacular. Pero hablando en serio, la gente tiene un trato especial y la verdad tenia ganas de venir aquí y ver lo que se sentía estar en Argentina. De momento los días que llevo son espectaculares", dijo el español con su sonrisa habitual al canal TyC Sports. 

Fuente del video: TyC Sports

"La verdad que para mí es un placer estar en Argentina. Me esperaba cariño pero no tanto y me he sentido como en casa. Se agradece y me ha ayudado mucho tener este ambiente", comentó el español de 19 años en conferencia de prensa.

Alcaraz, el que se apoderó del número uno del mundo en 2022 siendo el más joven en lograrlo (recién lo cedió el mes pasado a manos del serbio Novak Djokovic), volvió a jugar luego de 103 días después de su lesión y destacó que su vuelta a la competencia no fue fácil: "Mi primer partido del año después de cuatro año ha sido un gran partido pero lejos de mi nivel habitual. Más allá de los golpes ha habido varios momentos que no he sabido cómo gestionarlo. Y eso te lo da la competición que te ayuda a saber manejarlo de ciertas maneras. El ritmo entre puntos te lo da haber jugado varios partidos y eso es lo que me falta".

"Me he sentido muy bien. He jugado a un buen nivel pero tengo mucho margen de mejora. La única forma de mejorar es ir jugando partidos. Poco a poco irá mejor. Jugar enfrente de leyendas como Gabriela Sabatini es un orgullo", destacó Alcaraz.

fpdaurvxwaelg8z
Gaby Sabatini estuvo presente anoche viendo a Alcaraz en el Court Central Guillermo Vilas (@robycomby)

Luego, Alcaraz le dedicó un sentido mensaje a través de sus redes sociales a los argentinos que estuvieron presentes en el Court Central Guillermo Vilas: "Echaba mucho de menos esto! Vaya noche y vaya energía me habéis dado Argentina. Dale @ArgentinaOpen!".

sin titulo
El tuit que publicó Alcaraz sobre el cariño que recibió de los hinchas argentinos en el partido frente a Djere

Alcaraz, ganador en septiembre pasado del US Open, es la gran atracción de la edición 23 del ATP porteño y respondió a todas las expectativas que generó en la velada de su presentación ante el público.

El nacido en Murcia, de 19 años, desplegó su magia en su debut en el Argentina Open ante las 5.000 personas que colmaron las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club y avanzó a los cuartos de final.

El próximo partido de "Charly" será el viernes ante otro serbio, Dusan Lajovic (90), quien previamente eliminó del torneo al argentino Camilo Ugo Carabelli (127) por 6-3 y 6-1, luego de una hora y 40 minutos de juego en la que hubo total superioridad del europeo.

El murciano buscará recuperar cuanto antes el puesto número uno del ranking ATP que le arrebató Djokovic en el Abierto de Australia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés