El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 24°C
N°2 del mundo

Carlos Alcaraz brilló en su debut en el Argentina Open y se metió entre los ocho mejores

El nacido en Murcia venció a Laslo Djere ante las 5.000 personas que colmaron las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club

Alcaraz busca recuperar cuanto antes el puesto número uno del ranking ATP que le arrebató Novak Djokovic
Alcaraz busca recuperar cuanto antes el puesto número uno del ranking ATP que le arrebató Novak Djokovic
16 febrero de 2023

El tenista español Carlos Alcaraz, máximo favorito al título y segundo en el ranking mundial de la ATP, se impuso ante el serbio Laslo Djere por 6-2, 4-6 y 6-2 y se metió entre los ocho mejores del Argentina Open.

El nacido en Murcia, de 19 años, desplegó su magia en dos horas y cuatro minutos ante las 5.000 personas que colmaron las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El interés por ver en acción al niño maravilla del tenis, el que se apoderó del número uno del mundo en 2022 a los 19 años siendo el más joven en lograrlo (recién lo cedió el mes pasado a manos del serbio Novak Djokovic), comenzó a llamar la atención mucho antes de su partido con el serbio.

En ese contexto, las jornadas de más de 34 grados a la sombra no fueron ningún obstáculo para que los fanáticos se acercaran al predio solo para verlo practicar o para esperar su salida y tomarse una "selfie" al final de cada entrenamiento.

El murciano, ganador en septiembre pasado del US Open, es la gran atracción de la edición 23 del ATP porteño y respondió a todas esas expectativas que generó en la velada de su presentación ante el público.

En el partido ante el serbio, Alcaraz comenzó algo retrasado en la cancha pero eso solo le duró un par de games, hasta que tomó la iniciativa y empezó a castigar con su derecha, ya sea paralela o cruzada.

El español se mantuvo firme con su servicio y quebró dos veces el del balcánico, así se adelantó 2-1 y 5-2, para luego cerrar el primer set por 6-2.

En el segundo set, el murciano mantuvo la iniciativa y lanzó algunos drops que generaron admiración del público, que le aplaudió a rabiar cada acierto y lo hacía sentir sentirse local por mas que sea su primera vez en suelo argentino.

Una de las que aplaudía a Alcaraz desde el palco oficial era Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, que también recibió su merecida ovación cuando por los altavoces anunciaron su presencia en el estadio.

fpdaurvxwaelg8z
Gaby Sabatini estuvo presente anoche viendo a Alcaraz en el Court Central Guillermo Vilas (@robycomby)

Antes del inicio de ese parcial, el serbio se fue unos minutos al vestuario, cambió su remera y también modificó su actitud, ya que decidió jugar más agresivo para generarle problemas al español, algo que logró al punto que se llevó el set por 6-4 luego de quebrarle por primera vez el servicio.

Si bien Alcaraz bajó mucho su porcentaje de aciertos, siempre la situación dependió de él, por eso en el tercer set cuando ajustó la devolución y quebró el saque de Djere para adelantarse 2-0 nadie dudaba que el triunfo no se le iba a escapar de sus manos.

Además, Djere comenzó a agudizar problemas físicos y mermó su rendimiento, lo que le permitió a Alcaraz volver a quebrar su saque (5-2), para cerrar el set por 6-2 y quedarse con la victoria.

El próximo partido de "Charly" será el viernes ante otro serbio, Dusan Lajovic (90), quien previamente eliminó del torneo al argentino Camilo Ugo Carabelli (127) por 6-3 y 6-1, luego de una hora y 40 minutos de juego en la que hubo total superioridad del europeo.

Alcaraz buscará recuperar cuanto antes el puesto número uno del ranking ATP que le arrebató Djokovic en el Abierto de Australia.

lajovic_140223_es-2-1-990x725
Alcaraz jugará ante el serbio Lajovic por los cuartos de final del Argentina Open

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés