Amalie Ablin

Amalie Ablin

El futuro de los alimentos orgánicos en el mundo

El aumento de la presencia y visibilidad de los productos orgánicos en los canales de venta de grandes superficies -super e hipermercados- parece reflejar la creciente preferencia de los consumidores por los mismos como resultado de los beneficios que les atribuyen.

Las nuevas formas de consumo con el Covid-19

Además del formato de compra, los consumidores se han centrado en adquirir productos no perecederos, lácteos y galletas, así como arroz y pastas. A su vez, se otorga más relevancia a todos aquellos alimentos que puedan tener efectos beneficiosos sobre el sistema inmunológico.

Empresas agroalimenticias y tecnología “blockchain”

La tecnología permitiría contar con una metodología de gestión preventiva transparente, que obligue a los proveedores a registrar toda la información relativa a los alimentos, permitiendo una mejor trazabilidad a lo largo de la cadena, adaptándose a las tendencias del consumo. Por Amalie Ablin (*)

La producción orgánica, con un futuro promisorio

El avance de una generación de consumidores sumamente rigurosos en los países desarrollados puede ofrecer nuevas oportunidades comerciales para los proveedores de alimentos y bebidas orgánicos certificados. En eso, sin dudas, Argentina tiene una oportunidad.

Nuevas tendencias en el mercado de las bebidas

Los consumidores, cada vez más demandantes, están actualmente renunciando a sus zonas de confort para descubrir sabores más intrigantes y experiencias culinarias multisensoriales no exentas de cierta sorpresa: el caso del “Oasis Aftershock” de Coca Cola Europa.