La CNV aprobó tres nuevos FCI para el desarrollo inmobiliario

3 de septiembre, 2021

La compra de inmuebles se desplomó 40,7% en octubre

El directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó hoy tres nuevos Fondos Comunes de Inversión (FCI), en el marco de su agenda de promoción del financiamiento a sectores estratégicos de la economía real.

Dracma Fondo Común de Inversión Cerrado Inmobiliario, con Dracma como sociedad gerente y Banco Comafi como depositaria, está destinado al desarrollo de viviendas para poblaciones de ingresos medios y bajos.

El organismo autorizó la oferta pública de cuotapartes en tramos por un monto máximo global de valor nominal en pesos equivalente a V/N U$S 60.000.000, emitidas en dos partes según el tipo de inversor.

La Clase A estará destinada a Inversores Calificados con un tope mínimo de inversión, mientras que la Clase B estará disponible para el público en general y serán listadas en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA).

También se aprobaron los fondos Delta Gestión XI y Delta Gestión XII, cuyos órganos activos son Delta Asset Managemet como sociedad gerente y Banco de Valores como depositaria.

Estos dos instrumentos, en pesos, se suman para invertir tanto en activos de renta fija como de renta variable, informó la CNV en un comunicado.

Por último, el directorio aprobó la modificación del reglamento de gestión de Arpenta Fondo Común de Inversión Abierto a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como sustituyó a Custodia Sociedad Depositaria de FCI por Banco de Valores en dicha función.

La CNV creó en febrero pasado un régimen especial de Productos de Inversión Colectiva para el desarrollo inmobiliario, con el eje puesto en el fomento de estructuras de inversión en la economía real y, en particular, en la industria de la construcción, clave en la reactivación de la economía nacional.