El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 12,39% en septiembre

De esa forma, los haberes jubilatorios y las asignaciones acumulan en lo que va del año un incremento de 36,2%.

jubilados-anses
jubilados-anses
10 agosto de 2021

La Anses anunció que el aumento trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 12,39% durante el mes de septiembre.

El organismo a cargo de Fernanda Raverta informó que este será el tercer aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad N° 27.609 impulsada por el Presidente Alberto Fernández. “El mismo permitirá que, considerando los primeros 9 meses de 2021, la totalidad de las prestaciones estén por encima de la inflación proyectada para el período”, indicó a través de un comunicado.

Este incremento alcanzará a 7.1 millones de jubilados y pensionados, a más de 9 millones de niños y adolescentes (esto es 4.4 millones de Asignaciones Universales por Hijo y más 4.6 millones de Asignaciones Familiares) y a más de 800 mil cónyuges. Asimismo, el aumento impactará también en las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

Desde el 1º de septiembre el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $25.922. Por su parte, el haber máximo alcanzará los $174.433 y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo llegarán a $5.063.Así, el incremento acumulado por la nueva Ley de Movilidad en 2021 es de 36,2%. “Este aumento se encuentra por encima del que hubiese otorgado la ley del gobierno anterior (que sería de 33.7 por ciento) y demuestra que un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción, mediante una fórmula que pondera salarios y recaudación, otorgar aumentos superiores a los de la fórmula anterior que contemplaba, principalmente, la variable inflacionaria”, agregó la Anses.

En lo que va del año, el organismo ya otorgó 3 bonos. En los meses de abril y mayo hubo refuerzos de $1.500 para complementar la movilidad de marzo. A estos se le sumó un nuevo bono de $5.000 que se está pagando durante este mes. Entre los haberes más altos, cerca de 130 mil jubilados y pensionados dejaron de pagar el impuesto a las ganancias desde este mes (asimismo alrededor de 160 mil beneficiarias y beneficiarios tendrán una devolución promedio superior a los $23.000, que se abonará en 5 cuotas, las 2 primeras en agosto).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés