El Gobierno hará un pago extra para los jubilados en agosto para enfrentar la inflación

El anuncio lo hará Alberto Fernández a las 17 hs. Se estima que el Gobierno dará un bono de $5.000 a los jubilados durante agosto.

13 de julio, 2021

El Gobierno anunciará un pago extra para los jubilados en agosto para enfrentar la inflación

El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde en el club Social y Deportivo Ituzaingó de Lomas de Zamora un acto donde realizará anuncios para jubilados, según informaron fuentes oficiales. Lo acompañará el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Ayer, Fernández lanzó el programa Conectar Igualdad en Ushuaia y anticipó que hoy “habrá una noticia para los jubilados, para que sus ingresos no se deterioren” en “un escenario de mucha complejidad”. “Los adultos mayores son personas muy importantes en nuestra sociedad, otros tienen una lógica de descarte que nosotros no tenemos, nosotros creemos en una sociedad que a todos ampara, no en una sociedad que olvida a una parte de los nuestros”, agregó.

Según trascendió, se trata de un bono de $5.000 para los jubilados y pensionados que se abonará en el mes de agosto. El objetivo de la medida es compensar la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación.

El bono que se anunciará esta tarde no va a ser el primero de 2021. En abril y mayo de este año se otorgaron a los jubilados y pensionados que cobraron haberes de hasta $30.856 dos bonos de $1.500 cada uno, para compensar los aumentos de precios. En marzo, cuando se aplicó por primera vez la nueva Ley de Movilidad, el aumento fue del 8,07% contra 11,33% que había sido la inflación entre octubre y diciembre de 2020.

Este jueves el Indec difundirá la inflación de junio. Se espera que la variación del mes este más cerca de 3,5% por fuertes subas en medicamentos y alimentos, encima del 3,2% que había planteado Orlando Ferreres. En los primeros cinco meses del año, ya acumuló 21,5% y se estima que cierre el 2021 con 48%.