El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 16°C

Nuevo curso de políticas productivas en UNSaM

politica-productivas-unsam
politica-productivas-unsam
25 junio de 2021

Tener una macroeconomía en orden es un buen punto de partida para el crecimiento y el desarrollo económico. Pero no alcanza. Es necesario, pero no suficiente.

Hay que diseñar políticas “ad hoc” y específicas para tecnificar la estructura productiva, agregar valor y poder pagar mejores salarios. Con ese objetivo en mente, la Escuela de Economía y Negocios de la UNSaM presentó el curso “Políticas productivas para el desarrollo: debates actuales y experiencias aplicadas”.

El curso virtual tendrá una duración de 11 encuentros, cada uno dividido en dos partes: una primera, a cargo de un investigador de renombre que dará el marco teórico y sectorial y, una segunda, donde expondrán funcionarios y empresarios asociados a las temáticas. Está dirigido a todo el público interesado en las discusiones vinculadas a los desafíos del desarrollo productivo que enfrenta nuestro país y al rol del Estado para promoverlo.

Contará con la presencia de docentes destacados/as, con amplia trayectoria académica, en la investigación y en el ámbito de gestión productiva. Algunos de ellos serán Guillermo Merediz, Secretario PyME de la Nación; Marianela Sarabia, Directora Nacional de Ciencia, Tecnología y Producción; Carolina Castro, exsubsecretaria PyME; Daniel Schteingart, Director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI); Verónica Robert, Directora del Centro de Estudios Económicos del Desarrollo (Ceed del IDAES-UNSaM); Tulio Calderón, Vicepresidente de la División Nuclear del INVAP y Esteban Kiper, Subgerente de Cammesa, entre otros.

"Los asistentes podrán conocer de forma directa cómo se piensa y se hace política productiva en la Argentina y cuáles son sus alcances, limitaciones y principales desafíos venideros. A su vez, podrán observar cómo se formula el diálogo y la interacción desde el Estado y la política pública con el ecosistema de actores no estatales (empresas, sindicatos, organismos internacionales) que participan del debate de la dimensión productiva", señalan en UNSaM.

Consultas e inscripciones: [email protected]

Si estás interesado/a en sumarte a las novedades de cursos, inscribite en este boletín: https://forms.gle/46JWdHhsuh8qLCbS8

En esta nota

últimas noticias

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés