Nuevo curso de políticas productivas en UNSaM

25 de junio, 2021

Nuevo curso de políticas productivas en UNSaM

Tener una macroeconomía en orden es un buen punto de partida para el crecimiento y el desarrollo económico. Pero no alcanza. Es necesario, pero no suficiente.

Hay que diseñar políticas “ad hoc” y específicas para tecnificar la estructura productiva, agregar valor y poder pagar mejores salarios. Con ese objetivo en mente, la Escuela de Economía y Negocios de la UNSaM presentó el curso “Políticas productivas para el desarrollo: debates actuales y experiencias aplicadas”.

El curso virtual tendrá una duración de 11 encuentros, cada uno dividido en dos partes: una primera, a cargo de un investigador de renombre que dará el marco teórico y sectorial y, una segunda, donde expondrán funcionarios y empresarios asociados a las temáticas. Está dirigido a todo el público interesado en las discusiones vinculadas a los desafíos del desarrollo productivo que enfrenta nuestro país y al rol del Estado para promoverlo.

Contará con la presencia de docentes destacados/as, con amplia trayectoria académica, en la investigación y en el ámbito de gestión productiva. Algunos de ellos serán Guillermo Merediz, Secretario PyME de la Nación; Marianela Sarabia, Directora Nacional de Ciencia, Tecnología y Producción; Carolina Castro, exsubsecretaria PyME; Daniel Schteingart, Director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI); Verónica Robert, Directora del Centro de Estudios Económicos del Desarrollo (Ceed del IDAES-UNSaM); Tulio Calderón, Vicepresidente de la División Nuclear del INVAP y Esteban Kiper, Subgerente de Cammesa, entre otros.

“Los asistentes podrán conocer de forma directa cómo se piensa y se hace política productiva en la Argentina y cuáles son sus alcances, limitaciones y principales desafíos venideros. A su vez, podrán observar cómo se formula el diálogo y la interacción desde el Estado y la política pública con el ecosistema de actores no estatales (empresas, sindicatos, organismos internacionales) que participan del debate de la dimensión productiva”, señalan en UNSaM.

Consultas e inscripciones: extensioneeyn@unsam.edu.ar

Si estás interesado/a en sumarte a las novedades de cursos, inscribite en este boletín: https://forms.gle/46JWdHhsuh8qLCbS8