Camioneros acordó una suba salarial de 45%, con revisión en febrero

18 de junio, 2021

Camioneros acordó una suba salarial de 45%, con revisión en febrero

La Federación Nacional de Choferes de Camiones, liderada por Pablo y Hugo Moyano, llegó a un acuerdo este viernes con las tres cámaras empresarias de la actividad, estableciendo un aumento salarial del 45% en tres tramos. También incluyó una cláusula de revisión en febrero próximo.

El acuerdo fue firmado entre el gremio y las compañías agrupadas en las Federaciones Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) y de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac).

Los trabajadores recibirán una suba de 20% en julio, otro 12,5% en noviembre y otro 12,5% en marzo de 2022.

“El convenio salarial obtenido es histórico en tiempos de grave pandemia de coronavirus”, resaltaron hoy los dirigentes sindicales a Infogremiales. A su vez, enfatizaron “el esfuerzo de los trabajadores de todas las ramas esenciales de la actividad en la emergencia y su exposición permanente al virus, lo que fue reflejado en esta retribución económica”.

“Recordemos que tanto Hugo como Pablo Moyano y todo el Concejo Directivo de la Federación de Camioneros, tuvieron en cuenta el esfuerzo de los trabajadores de todas las actividades esenciales en esta pandemia, la exposición de contraer el virus al cumplir su labor, por eso hoy se ve reflejado en esta retribución económica para los compañeros Camioneros de todo el país”, expresó en un comunicado el gremio.