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Hot Sale 2021: casi 1000 empresas participarán de la edición que comienza mañana

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09 mayo de 2021

La industria del comercio electrónico prepara la próxima edición del evento de días de descuentos especiales Hot Sale 2021. Más de 950 empresas participarán en esta nueva edición los días 10, 11 y 12 de mayo, de las cuales 230 harán su debut.

Luego de la aceleración que tuvo el comercio electrónico el año pasado, provocada por la pandemia y el cierre físico de muchos locales, la facturación creció 124% en el país y se incorporaron casi 1,3 millones de nuevos compradores. En cuanto al próximo Hot Sale, que comienza mañana, las empresas prevén un incremento general de la facturación del evento de 20% como piso

La CEO de la empresa de facturación electrónica Facturante, Lorena Comino, dijo que el Hot Sale 2021 será “muy desafiante”, teniendo en cuenta que el consumo ha caído en los dos primeros meses del 2021. “Esto se evidencia en la disminución del 13% en lo que respecta a volumen de comprobantes emitidos (y por ende de transacciones) que tuvimos”, precisó.

Por su parte, el director institucional y presidente honorario de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Gustavo Sambucetti, comentó en una entrevista a este diario: “Apostamos a que sea una buena oportunidad para que los consumidores compren más barato y que las empresas puedan vender, porque también lo necesitan”.

A la vez, Sambucetti agregó que “lo que más crece es la venta de artículos relacionados al hogar. Eso aumentó mucho con el teletrabajo, todo lo vinculado a computadoras y demás”.

Desde la oferta, indumentaria y alimentos son los dos rubros que más empresas incorporaron, seguidas por electrónica y hogar; mientras que debutan en esta edición las categorías emprendedores y servicios, con más de 30 empresas inscriptas, entre las que figuran empresas de seguros y bancos.

Las empresas que participarán del evento aseguraron que los compradores habituales están "reteniendo" compras a la espera de los precios rebajados que se publicarán entre el lunes y miércoles de esta semana.

Recomendaciones desde Comercio Interior

La Secretaría de Comercio Interior, a través de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, emitió este domingo una serie de recomendaciones para efectuar operaciones de forma segura y en resguardo de los derechos de quienes concreten compras durante el Hot Sale 2021.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, contextualizó que “el comercio electrónico es un sector que crece año a año”, y subrayó que “en 2020, en el contexto de las medidas sanitarias, se ha vuelto una herramienta fundamental que han incorporado muchos argentinos y argentinas para acceder a bienes y servicios”.

“Desde la Secretaría trabajamos para defender los derechos que tenemos como consumidores y consumidoras y brindar información para realizar las compras de manera segura”, afirmó Español en un comunicado.

Sanciones

Respecto de este tipo de eventos la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor asumió un rol activo con el objetivo de prevenir y sancionar a las empresas en los casos en que brinden información errónea o engañosa respecto a las ofertas presentadas.

Durante el Hot Sale y el Cyber Monday de 2020 se impusieron multas por un total de $ 43,7 millones a las infracciones registradas.

Por rubro, las sanciones se distribuyeron en $ 5 millones en telecomunicaciones, en turismo y en supermercados; $ 16,1 millones en electrodomésticos y productos para el hogar; $ 8,1 millones en indumentaria; y $ 4,5 millones en otras categorías.

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