El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 15°C

Prestaciones y Pensiones Anses: quiénes cobran el martes 6 de abril

anses
anses
05 abril de 2021

Este martes 6 de abril, el Anses empezará con el pago de la prestación por desempleo para las personas beneficiarias que se encuentran dentro del Plan 2 y 3, que estará vigente hasta el 15 de mayo.

A su vez, el organismo informó que este mes se paga el primer bono de $1500 pesos para los jubilados y pensionados con ingresos de hasta $30.856 pesos, a partir del aumento del 8,07% vigente desde marzo. El segundo se abonará durante el próximo mes. "De esta forma, el haber mínimo será de 22.071 pesos en abril y mayo. El Estado, así, realizará una inversión de 14,4 mil millones de pesos (por abril y mayo) para proteger los ingresos e impulsar el consumo", señaló.

Por otro lado, hoy inició el pago de las Pensiones no Contributivas (PNC) para las personas con documentos terminados en 0 y 1. Este continuará durante el resto de la semana y concluirá este viernes.

Cobro de Prestación por Desempleo

Mañana empiezan a cobrar el pago por el Plan 2 y 3 de la Prestación por Desempleo, que estará habilitado hasta el 12 de mayo. Mientras tanto, el cobro del Plan 1 estará vigente a partir del 23 de este mes, y se extenderá hasta el 29.

Cobro de Pensiones no Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de abril con documentos terminados en 2 y 3.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Cobran hoy:

5 de abril: documentos terminados en 0 y 1

Quedan por cobrar:

6 de abril: documentos terminados en 2 y 3

7 de abril: documentos terminados en 4 y 5

8 de abril: documentos terminados en 6 y 7

9 de abril: documentos terminados en 8 y 9

Cómo y dónde consultar las fechas de cobro de Anses

A través de https://www.Anses.gob.ar/informacion/ingreso-familiar-de-emergencia

En el calendario de pagos de Anses: https://www.Anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos

En Mi Anses, con número de CUIL, y Clave de Seguridad Social: https://www.Anses.gob.ar/informacion/mi-Anses

La aplicación se puede descargar en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.MiANSES&hl=es_AR

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés