El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Los precios mayoristas aumentaron 3,9% en marzo

indec
indec
21 abril de 2021

El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 3,9% en marzo respecto del mes anterior, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). A su vez, el IPIM mostró un acumulado de 16,3% en en el primer trimestre del año y una suba interanual de 52%.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1384945087977820160

De acuerdo con el informe, este incremento se debió a la suba de los productos nacionales (3,8%) y de los productos importados (5%). A su vez, avanzaron los productos primarios (1,4%), los productos manufacturados (4,5%) y la energía eléctrica (11,6%).

Las subcategorías que registraron la mayor una suba intermensual, superando el índice general, fueron madera y productos de madera excepto muebles (11,1%), tabaco (9,1%), máquinas y aparatos eléctricos (6,7%) y equipos y aparatos de radio y televisión (5,6%). Les siguieron productos refinados del petróleo (5,3%), sustancias y productos químicos (5,2%) y productos textiles (5%).

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 3,7% en el mismo período. En este caso, por la suba de 3,5% en los productos nacionales y de 5,0% en los productos importados.

Por último, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 3,3% respecto al mes anterior, como consecuencia del aumento de 1,1% en los productos primarios y de 4,4% en los productos manufacturados y energía eléctrica.

De esta manera, el Indec completó la difusión de los registros vinculados a la variación de precios de marzo. La semana pasada, el organismo censor anunció que la inflación del mes pasado fue de 4,8%.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés