Ya se inscribieron 110.000 interesados para poder acceder créditos hipotecarios Casa Propia

30 de abril, 2021

Ya se inscribieron 110.000 interesados para poder acceder créditos hipotecarios Casa Propia

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, confirmó que el próximo miércoles 7 de mayo concluirá el plazo de inscripción a la línea Créditos Casa Propia, lanzada la última semana junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para la refacción y construcción de nuevas viviendas.

A diez días desde su lanzamiento, ya se inscribieron cerca de 110 mil personas de todas las provincias a esta nueva línea que entregará 65 mil créditos personales a tasa cero para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22 mil créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

Es un orgullo que tantas personas se apropien de esta política pública para la refacción y construcción de viviendas, y nos llena de satisfacción que esta gran apuesta del Gobierno nacional para que cada vez más familias lleguen a su casa propia haya tenido este nivel de recepción”, destacó Ferraresi.

Tal como se detalló previamente, para dar previsibilidad a los tomadores de estos créditos y entendiendo el trabajo en vinculación con el derecho a la vivienda, ambas líneas estarán ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Quienes estén interesados y cumplan con los requisitos detallados en la página web de Casa Propia podrán completar allí mismo su formulario de inscripción hasta el próximo miércoles 7 de mayo.

Posteriormente, la selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo realizado ante escribano público y aquellos participantes que resulten ganadores podrán iniciar el proceso de conformación del crédito, de acuerdo con lo establecido en las bases y condiciones.