Martín Guzmán aseguró que el Gobierno trabaja por “un país donde haya más igualdad”

8 de marzo, 2021

Martín Guzmán aseguró que el Gobierno trabaja por "un país donde haya más igualdad"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que el objetivo del Gobierno de lograr “un país donde haya más igualdad” redefinió las prioridades que se reflejan en el Presupuesto 2021

Estas declaraciones las hizo durante su visita a Catamarca, donde fue recibido por el gobernador Raúl Jalil y participó de la inauguración de obras de infraestructura. Allí sostuvo que “sólo es posible resolver los problemas de la economía argentina con criterio de equidad federal”.

Primero, el titular del Palacio de Hacienda asistió al acto de inauguración del Parque Solar El Peñón, una obra desarrollada por la empresa provincial de energía EC Sapem, que invirtió US$ 1,15 millones provenientes de los recursos de la minería. Esta obra logrará satisfacer la creciente demanda energética de las familias de la Puna mediante un parque solar que genera energía limpia a un bajo costo.

En ese contexto, el funcionario indicó que el Gobierno busca “un crecimiento energético que genere más competitividad y más acceso a la energía. “En este sentido, el Parque Solar El Peñón va a abastecer de energía a 500 hogares”, continuó. “Nuestro compromiso es trabajar para ir resolviendo uno a uno los problemas de la economías, entendiendo que el objetivo es que la gente tenga mejor calidad de vida, mejores oportunidades y mejor conexión entre todas las regiones. Sólo es posible resolver los problemas de la economía argentina con criterio de equidad federal y hacia allí es donde vamos a ir”, añadió.

El ministro también estuvo presente en la inauguración de la Escuela Secundaria Rural N° 27 en El Peñón, junto a su par de Educación, Nicolás Trotta. La construcción de esta escuela beneficiará a más de 300 familias de la región, que tendrán un espacio seguro, de alta tecnología, y con la posibilidad de desarrollar tareas comunitarias.

Al inaugurar la escuela, Martín Guzmán resaltó que “desde el Gobierno nacional se viene trabajando para un país donde haya más igualdad y las brechas se vayan reduciendo día a día”. “Por eso fue importante haber redefinido prioridades que se reflejan en el Presupuesto 2021, donde se apunta a construir una estructura productiva que sea capaz de resolver los problemas estructurales del país, generar trabajo, agregar valor, generar divisas que aseguren la estabilidad macroeconómica y que este camino de desarrollo se de con creación de oportunidades en cada sector del país”, explicó Guzmán.