Katopodis: “Se apunta a que el sector de la construcción pueda emplear a 500.000 personas”

16 de marzo, 2021

Imputaron a 20 empresas de materiales para la construcción por no brindar información

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó hoy que “estamos ya en los 300.000 trabajadores ocupados, y se apunta a que el sector de la construcción pueda “emplear a 500.000 personas”, al referirse a la recuperación del empleo en ese ámbito.

El funcionario, al hablar por AM 750, se refirió al plan de mil obras presentado ayer por el presidente Alberto Fernández y explicó: “Llegamos a las mil obras en todo el país, por decisión de un Gobierno que duplicó las partidas, entendiendo que en esta crisis el Estado tiene que empujar, dar ese primer paso hasta que el conjunto de la economía se reactive”.

Sobre el nivel de empleo en el sector de la construcción precisó que “el objetivo es recuperar los mejores niveles de empleo de la construcción, que fue a finales de 2014, cuando 500.000 trabajadores estaban ocupados”.

“Hoy estamos en 300.000 y, tras tres años de destrucción de empleo, logramos desde hace seis meses empezar a crear empleo, y esperamos que ese proceso sea sostenido”, indicó.