El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Economía anunció la licitación de Letras del Tesoro por $10.000 millones

ministerio-de-economia-1
ministerio-de-economia-1
19 marzo de 2021

El Ministerio de Economía anunció hoy que el lunes se llevará a cabo una nueva licitación, de tres Letras del Tesoro Nacional en pesos por $10.000 millones. Esta será la segunda de las tres que se llevarán a cabo en el mes. La siguiente se hará el 31 de marzo.

Según informó el Palacio de Hacienda en el llamado, se emitirán dos Letras, una a descuento y la otra a tasa variable más 1,75%, por $ 3.000 millones cada una, con vencimiento el 31 de agosto de este año. También se ofrecerá la reapertura de una Letra ajustada por el Coeficiente de Estabilidad de Referencia (CER), por $ 4.000 millones con vencimiento para el 28 de febrero de 2022.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15. La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados.

Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada VNO $1.000 con dos decimales. Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de VNO $3.000.000, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

En la primera licitación de marzo, la cartera liderada por Martín Guzmán obtuvo $77.000 millones. De esa manera, el Tesoro inició el tercer mes del año con un financiamiento neto cercano a los $67.400 millones. Esto permitió financiar los vencimientos de la primera quincena del mes totalizaron cerca de $ 9.600 millones.

A partir de esos resultados, el secretario de Finanzas, Mariano Sardi, observó que “el Tesoro Nacional acumula un financiamiento neto positivo cercano a los $ 143.700 millones en el año, acumulando más de 8 meses con rolleo positivo por sobre los vencimientos”. “La profundización del desarrollo del mercado local ha permitido recuperar una fuente de financiamiento clave, no sólo para el Estado Nacional, sino para las provincias y las empresas con niveles de tasas compatibles con la sostenibilidad y la reactivación económica”, sostuvo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés