Alberto Fernández: “Multiplicaremos el negocio del cannabis medicinal”

1 de marzo, 2021

Alberto Fernández: "Multiplicaremos el negocio del cannabis medicinal"

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que el Gobierno promoverá un proyecto de “utilización del cultivo de cannabis con fines de industrialización para uso medicinal e industrial”.

“El proyecto prevé la utilización del cultivo con fines de industrialización con fines medicinal e industrial, afirmó.

También anunció ante la Asamblea Legislativa que el Estado impulsará una “mejora para fortalecer las compras nacionales de medicamentos”.

“Tiene propiedades de gran utilidad. La industria mundial triplicará su volumen de negocio en los próximos 5 años”, dijo. Y agregó: “Multiplicaremos el negocio del cannabis medicinal”.

Lo que está pasando

Kicillof apuesta al cannabis medicinal: presentó proyecto para la producción y comercialización. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó en la Legislatura un proyecto de ley para la producción, desarrollo, investigación y comercialización del cannabis para uso medicinal.

Autorizan la entrada de productos importados con cannabis. El ingreso de los productos derivados de cannabis estará permitido “ya sea para el tratamiento de un paciente individual o bien dentro del contexto de una investigación científica de acuerdo a lo establecido por la presente norma”, según estableció la Resolución 654/2021, publicada el 18 de febrero en el Boletín Oficial.

Argentina legalizó el autocultivo de cannabis y la venta de aceites en farmacias. El Gobierno reglamentó la ley de uso medicinal de cannabis, que “facilita e impulsa la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos” y busca asegurar “el acceso a las terapias de forma segura e informada para todos los usuarios y usuarias”, incluso a través del “autocultivo o el cultivo solidario”, establece la regulación del cultivo doméstico y el expendio en farmacias de aceites y cremas producidas con esta planta.