Destacan gran impulso para el turismo durante el fin de semana de Carnaval

15 de febrero, 2021

Destacan gran impulso para el turismo durante el fin de semana de Carnaval

Tal como anticipó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en todo el país hubo una gran afluencia de visitantes que inundaron los principales centros turísticos, aprovechando el fin de semana largo por Carnaval. 

A pesar del mal tiempo, la provincia de Buenos Aires alcanzó un nuevo pico de turistas en la temporada de verano. Recibió 779.982 turistas en los distintos destinos turísticos bonaerenses, superando el récord que se había alcanzado el 23 de enero pasado. De esta manera, la temporada extendida se acerca a los 5 millones de visitantes en todo el distrito.

“La ciudad que más creció en términos de visitas fue Mar del Plata, con un incremento del 47%, en tanto que Mar de Ajó se posicionó con un aumento del 40%, Las Toninas, con un 39% y Tandil con un 31%. El partido de La Costa se ha consolidado como el municipio con más cantidad de certificados emitidos y con mayor afluencia, siendo una alternativa elegida por muchos argentinos y argentinas”, sostuvo a través de un comunicado.

Córdoba también recibió una gran cantidad de visitantes, con ocupación plena de plazas en algunas localidades de los principales valles turísticos de la provincia. “Los niveles de ocupación nos han sorprendido”, dijo a la prensa el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien añadió que se trata de “la semana más importante de esta temporada de verano”. Al respecto, añadió que “Córdoba lidera el turismo interno en el país, y fue la gran elegida por las familias argentinas”.

Por su parte, el promedio de ocupación hotelera en la provincia de Mendoza es del 80% y algunas zonas, como Alta Montaña y Valle de Uco, alcanzan picos de hasta el 100%.  Fuentes del Gobierno mendocino que ponderaron el “muy buen fin de semana en materia turística y cultural” por los feriados de Carnaval. Destacaron los destinos de naturaleza que volvieron a ser la gran opción y observaron que las ciudades tuvieron un repunte en el nivel de visitantes.

La semana pasada, Lammens dijo que desde la cartera turística tenían grandes expectativas por este fin de semana para “superar los números del tercer fin de semana de enero, que fueron los más altos de la temporada”. “Desde los distintos destinos del país nos llega información de un muy buen nivel de reservas, en algunos casos con ocupación total”, continuó.

Desde el inicio de la temporada de verano ya se movilizaron casi 10 millones de argentinos por todo el país. “Estamos teniendo una muy buena temporada en un contexto sumamente difícil, y proyectamos estar en más del 70% de lo que fue la temporada pasada, que fue récord”, precisó el funcionario.